Categorías: Cine
| Publicado
12/08/2020

El último Blockbuster del mundo se convierte en un Airbnb

El local de Oregon ahora puede albergar pijamadas y películas sobran.

Foto: AirBnb

Blockbuster fue una de las grandes cadenas de videoclubs del mundo, pero como ya todos sabemos, la piratería, la posibilidad de alquilar o comprar una cinta online y el negocio del streaming acabaron con el rubro del cual formaba parte la marca fundada en 1985 por David Cook.

Aún así, aún hoy, en pleno 2020, todavía existe una única sucursal de Blockbuster, la cual está ubicada en la ciudad de Bend, en el estado de Oregon (Estados Unidos), pero que tiene que seguir buscando la manera de sobrevivir. Por eso, Sandi Harding, la dueña del mundialmente conocido establecimiento, decidió hacer algo diferente: alquilar el lugar como espacio en Airbnb para pijamadas en agradecimiento por el apoyo que recibió de la comunidad durante la pandemia de Coronavirus.

Desde el lunes 17 de agosto, los residentes de la ciudad podrán reservar una estadía para las tres noches disponibles (18, 19 o 20 de septiembre) por solo 4 dólares, es decir, un centavo más que lo que cuesta el alquiler de una película en el local.

Foto: Airbnb

La propia Harding se encargará de llenar los estantes con todas las películas disponibles, pero antes de entregarle las llaves del lugar a sus huéspedes, estos deberán acatar diversas pautas de salud y seguridad para evitar el contagio del COVID-19. Para eso, los participantes de esta experiencia tendrán que usar barbijo y respetar el distanciamiento social.

A su vez, los huéspedes estarán obligados a someterse a las reglas de la anfitriona, incluyendo que aquellos que reserven deberán residir en Bend y provenir del mismo hogar para minimizar el riesgo.

Por su parte, quienes asistan a estas pijamadas podrán descansar con plena tranquilidad, ya que el establecimiento será higienizado y preparado de acuerdo a las pautas del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), y de acuerdo al protocolo de limpieza de Airbnb.

Finalmente, cabe señalar que después de que los últimos huéspedes abandonen el local, los clientes de la tienda podrán visitar por un tiempo limitado el living que se montará para la experiencia durante el horario de apertura del último Blockbuster en la faz de la Tierra.

Mirá el anuncio en AirBNB a través de este enlace.

En esta nota: AirbnbBlockbuster