Cine
|
10/08/2021

El último mercenario: La película de acción con Jean-Claude Van Damme para ver en Netflix

En esta historia dirigida por David Charhon, la leyenda del género de acción encarna a Richard Brumère, un retirado agente del servicio secreto francés. Conocé más en esta nota.

Jean-Claude Van Damme cumplió 60 años en octubre, pero eso no le impide seguir pateando traseros en la gran pantalla. Esto quedó demostrado en El último mercenario, su más reciente film que llegó a Netflix el 30 de julio. En esta historia dirigida por David Charhon, la leyenda del género de acción encarna a Richard Brumère, un retirado agente del servicio secreto francés, el cual ha pasado los últimos años en la clandestinidad, imposible de rastrear y alejado de su país, lo que lo ha llevado a alejarse de la única familia que le queda: un hijo que le guarda bastante resentimiento.

Sin embargo, el protagonista se ve obligado a salir del retiro y de las sombras donde se ha ocultado cuando las noticias dan una gran cobertura al arresto de su hijo, acusado de ser parte de una organización criminal dedicada al tráfico de armas y drogas. La investigación del antiguo agente lo lleva a descubrir que la acusación se debió a un error cometido por un burócrata, emocionado por el caso y una operación fallida contra la mafia, por lo que se propone a revelar la verdad, aunque eso signifique enfrentar a todo el sistema para poder liberar a su hijo.

"El último mercenario es un proyecto increíblemente emocionante y me permite asumir un nuevo género. Siempre he sido fanático de Jean-Paul Belmondo y espero tomar la antorcha de la comedia de acción a mi manera", comentó el actor sobre la cinta en un diálogo con Deadline. "El guion de David Charhon reúne todos estos elementos de una manera muy exitosa: una hermosa historia con emoción, mucha acción y mucho humor. También estoy muy feliz de trabajar junto a una nueva generación de talentos".

El último mercenario.

Charhon agregó: "Quiero volver a la gran tradición de las películas de acción de los años 80 y 90, esas de culto que todos amamos en las que los héroes estaban fuera de lo común, las acrobacias eran más impresionantes y más reales que la vida, y todo salpicado de humor. Solo Jean-Claude podría encarnar esta época dorada sin precedentes del cine".

Además de la actuación de Van-Damme, este largometraje que mezcla la acción y la comedia cuenta con la participación de Eric Judor como Paul Lesueur; Miou-Miou en el rol de Marguerite; Patrick Timsit poniéndose en la carne del Comandante Jouard; Alban Ivanov dándole vida a Alexandre; Assa Sylla personificando a Dalila; Samir Decazza en el papel de Archibald y Valérie Kaprisky haciendo de la Ministra Sivardière.

El último mercenario, obra de 110 minutos de duración, fue producida por Jean-Charles Levy, Nicolas Manuel, Olivier Albou, Laurence Schonberg, David Charhon, Jakéma Charhon, Eponine Maillet, Olias Barco y Vlad Riashyn. Podés ver el tráiler de El último mercenario a continuación:

Ver más sobre: Netflix