Categorías: Cine
| Publicado
26/03/2020

El video con escenas de Wes Anderson que explica el distanciamento social

La medida preventiva explicada con escenas de clásicos del realizador.

Imagen: YouTube de White Little Lies

El COVID-19 continúa propagándose alrededor del mundo y sigue aumentando sus ya impresionantes números: más de 500 mil infectados y casi 23 mil muertos en 187 países.

Ante la falta de una vacuna que evite que el virus continúe alcanzando a más personas, la única opción para prevenir que el contagio siga avanzando es que la gente se quede en su casa, aislarse y practicar medidas de distanciamiento social en un intento por aliviarle la ya inmanejable carga de trabajo a los especialistas de la salud.

Así es que en un nuevo esfuerzo por transmitir el mensaje de manera totalmente visual y concientizar a las personas, la revista inglesa de cine White Little Lies ha recurrido a unos de los directores del séptimo arte más descriptivos de hoy en día: Wes Anderson.

Utilizando varias escenas de una serie de películas del cineasta estadounidense como The Royal Tenenbaums, Moonrise Kingdom, The Grand Budapest Hotel, Isle of Dogs y más, el editor Luís Azevedo creó un hermoso y amigable video en el que se puede apreciar a la perfección de qué se trata el distanciamiento social con el fin de que quien le de play pueda poner en práctica esta medida para cuidarse y cuidar a los demás. Podés verlo a continuación.



¿Te gusta Indie Hoy?

En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda. En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy.

Sumate a la Comunidad




En esta nota: coronavirusWes Anderson