Categorías: Cine
| Publicado
26/03/2020

El video con escenas de Wes Anderson que explica el distanciamento social

La medida preventiva explicada con escenas de clásicos del realizador.

Imagen: YouTube de White Little Lies

El COVID-19 continúa propagándose alrededor del mundo y sigue aumentando sus ya impresionantes números: más de 500 mil infectados y casi 23 mil muertos en 187 países.

Ante la falta de una vacuna que evite que el virus continúe alcanzando a más personas, la única opción para prevenir que el contagio siga avanzando es que la gente se quede en su casa, aislarse y practicar medidas de distanciamiento social en un intento por aliviarle la ya inmanejable carga de trabajo a los especialistas de la salud.

Así es que en un nuevo esfuerzo por transmitir el mensaje de manera totalmente visual y concientizar a las personas, la revista inglesa de cine White Little Lies ha recurrido a unos de los directores del séptimo arte más descriptivos de hoy en día: Wes Anderson.

Utilizando varias escenas de una serie de películas del cineasta estadounidense como The Royal Tenenbaums, Moonrise Kingdom, The Grand Budapest Hotel, Isle of Dogs y más, el editor Luís Azevedo creó un hermoso y amigable video en el que se puede apreciar a la perfección de qué se trata el distanciamiento social con el fin de que quien le de play pueda poner en práctica esta medida para cuidarse y cuidar a los demás. Podés verlo a continuación.

En esta nota: coronavirusWes Anderson