Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Cine

    El video que muestra cómo se preparó Jack Nicholson para la escena más aterradora de El resplandor

    Un video revela cómo Jack Nicholson se preparó física y mentalmente para filmar la icónica escena del hacha en El resplandor. Miralo acá.
    De Julieta Aiello30/01/2026
    El resplandor.
    El resplandor.

    Pocos actores impactan a la audiencia y tienen la potencia de la que puede preciarse Jack Nicholson. El actor ha recorrido el policial negro, la comedia, el drama y también el terror. Fue en 1980, para El resplandor de Stanley Kubrick, que desplegó uno de sus personajes más memorables: el del psicópata Jack Torrance. Este personaje va ascendiendo en su locura y volviéndose una amenaza para su hijo y su esposa, mientras se encuentra bloqueado en su escritura y vive en un enorme y alejado hotel donde la realidad comienza a distorsionarse.

    El gran clímax de locura y violencia llega en la famosa escena en la que su esposa se esconde en el baño con un cuchillo y él la persigue hasta romper la puerta con un hacha. Luego aparece con su aterrador rostro diciendo: “Aquí está Johnny”. Lo cierto es que esta línea no estaba en el guion original, pero, luego de muchas retomas, el actor la incluyó haciendo referencia a la forma en que el presentador de TV Johnny Carson comenzaba su programa.

    Esta escena se filmó durante tres días y se rompieron más de 60 puertas hasta lograr la toma definitiva, lo que confirma que este fue un rodaje más que extenuante para actores y técnicos. Ahora, apareció un video que muestra cómo Nicholson se preparó para rodar esta escena. Como una suerte de calentamiento físico y una forma de entrar en personaje, daba saltos en la habitación, blandía el hacha y gritaba, ingresando en el frenesí de Jack Torrance y otorgando a su cuerpo y a su humor la intensidad necesaria para convertirla en una de las escenas más aterradoras del cine de terror.

    Mirá el video:

    Ver esta publicación en Instagram

    Una publicación compartida de Bloopers & Behind The Scenes (@bloopersbehindthescenes)

    Otro dato curioso sobre El resplandor

    Si hay algo difícil de olvidar de El resplandor son las gemelas macabras que aparecen en los pasillos del hotel Overlook. Las actrices fueron Louise y Lisa Burns y fueron elegidas por Leon Vitali, asistente de Stanley Kubrick, quien dio en la tecla con el physique du rôle: "Quedó impactado con ellas y con lo misteriosas que eran. Y habló de que le recordaban a una famosa fotografía de Diane Arbus de unas gemelas idénticas".

    Se trata de la fotografía titulada "Identical Twins, Roselle, New Jersey, 1967" en la que se puede ver a dos niñas que llevan vestidos victorianos con cancanes y una vincha. Así, cuando el asistente de Kubrick le mostró a las candidatas para el papel, fueron contratadas prácticamente de inmediato.

    El Resplandor Jack Nicholson
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    La bola negra, película de Los Javis
    Crítica de La bola negra: Los Javis brillan con su obra definitiva
    Augusto Gordillo Lisboa en Carne
    4 películas argentinas para ver en cines en noviembre
    Sebastián Lelio
    Murió Sebastián Lelio: 3 películas destacadas del director chileno
    K-Pop Demon Hunters
    Netflix lanzó una sorpresa para los fans de K-Pop Demon Hunters
    gente en el cine con máscaras de scream
    Vuelve el Festival Buenos Aires Rojo Sangre: Fechas, películas y una nueva sede
    Liam Neeson en La mangosta (2026)
    Qué ver en Prime Video: 3 estrenos imperdibles
    Tim Burton
    El avance de la IA hizo que Tim Burton valore más una técnica de animación
    Anne Hathaway en Mother Mary
    Qué ver en HBO Max: 3 películas nuevas aclamadas por la crítica
    K-Pop Demon Hunters
    K-Pop Demon Hunters ya forma parte de The Criterion Collection

    Lo último

    10 discos nuevos que tenés que escuchar
    Crítica de La bola negra: Los Javis brillan con su obra definitiva
    7 cómics para leer esta primavera
    4 películas argentinas para ver en cines en noviembre
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2026 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.