|
19/05/2019

El viral Momo Challenge tendrá su propia película de terror

El conocido Momo Challenge, un engaño de internet sobre un desafío inexistente de las redes sociales que pretendía llevar a los usuarios a cometer actos peligrosos y dañinos, pasará de ser cosa del mundo cibernético a ser parte de una película dirigida por el cineasta y editor estadounidense Lilton Stewart III.

La información sobre este proyecto de terror titulado Getaway fue publicada por Deadline, mismo medio que anticipó que el film sigue los pasos de un grupo de adolescentes desprevenidos que, en su último verano antes de la universidad, se encuentran en una cabaña aislada en el bosque donde se desarrollan acontecimientos inusuales.

En esta fantasmagórica cinta, uno de los integrantes del clan cuenta la historia de la leyenda urbana de Momo, un extraño espíritu de una mujer con aspecto de pájaro que se burla de sus víctimas con detalles personales específicos y comandos violentos a través de mensajes de texto y llamadas telefónicas. Lo que comienza como una broma inofensiva pronto se vuelve más siniestro en las próximas 24 horas a medida que los adolescentes comienzan a desaparecer uno a uno sin ningún motivo o patrón.

Emagine Content y November 11th Pictures están al mando de esta película en colaboración con SorenFilms Productions y Lady of the Light Productions. La producción ya comenzó y se espera que se lance a principios del año que viene.

Momo, como la llama el internet, se volvió viral en 2016 cuando fotos de una perturbadora escultura del artista japonés Keisuke Aisawa causaron horror. Los puntiagudos ojos de la representación de una especie de mujer ave inspiraron a inventar historias sobre ella y rápidamente se la vinculó a un supuesto reto suicida dirigido hacia niños y adolescentes, aunque jamás se estableció relación entre un hecho real y la leyenda urbana.