Categorías: Cine
| Publicado
23/10/2019

Eli: La apuesta de terror de Netflix para Halloween

Foto: Netflix

En la previa de Halloween, Netflix logró su cometido de lograr que su nuevo film de terror esté en boca de todos.

El largometraje al que hacemos referencia es Eli, la flamante y espeluznante cinta del irlandés Ciarán Foy estrenada el pasado viernes que tiene cautivados a todos los amantes del género.

Protagonizada por Charlie Shotwell (Captain Fantastic), Kelly Reilly (Sherlock Holmes, Pride & Prejudice) y Sadie Sink (Stranger Things, American Odyssey), Eli cuenta la historia de un niño de diez años que vive con una extraña enfermedad y por eso se ve obligado a llevar puesto un traje y a vivir prácticamente aislado de todo y de todos dado que hasta el agua, el polvo y hasta el aire le afectan. En un último intento por curarlo, sus padres deciden llevarlo a una clínica lejos de la ciudad donde viven y someter a su hijo a una terapia experimental. El lugar es una antigua casa en medio de la nada a cargo de la doctora Isabella Horn (Lili Taylor), quien promete mejorarlo a pesar de que Eli es el único paciente en el supuesto hospital.

Aunque la premisa no advierte nada demasiado extraño e innovador para el cine de terror, el film está cumpliendo con su misión de asustar a los espectadores, algunos de los cuales no tardaron en correr a Twitter después de verlo y compartir sus traumáticas experiencias post-película.

“Acabo de ver a Eli en Netflix y JURO que veo demonios cuando miro de reojo ¡AYUDA!”, reconoció @dreameryukhei, mientras que @hello__delilah escribió: “Vi esa nueva película de terror en Netflix ‘Eli’ ayer con @MrBOJANGLEz_ y la puerta de mi oficina se abrió lentamente sin ninguna razón y ahora estoy sentada así”, adjuntando un gif de una persona totalmente espantada.

Por su parte, @FlorenceLupin reconoció: “Entonces vi esta película en Netflix llamada Eli. Comenzó con un muy buen gancho de casa embrujada, pero ese final... Santo cielo, no vi venir ese final. No hay spoilers, pero la recomiendo si querés ver algo este Halloween”. Siguiendo la misma línea, @consciousBrOtHa aseguró: “Estoy viendo a Eli en Netflix. Loco, esta película es una locura.”

Suscribite a Indie Hoy
Recibí noticias de arte, música, series, peliculas y más en tu correo.
En esta nota: EliNetflix