Cine
|
01/12/2020

Elliot Page, protagonista de Juno y The Umbrella Academy, se declara trans

Con un mensaje empoderante, Elliot Page anunció su nueva identidad de género.

Elliot Page

El actor antes conocido como Ellen Page anunció que es trangénero y su nombre de ahora en más Elliot Page. La noticia conmocionó al mundo del espectáculo, similar a cuando Page declaró su lesbianismo abiertamente.

Para anunciar su identidad de género, Elliot publicó un comunicado en primera persona en Instagram que inicia así:

"Hola amigos, quiero compartir con ustedes que soy trans, mis pronombres son él/elle [He/they] y mi nombre es Elliot. Me siento afortunado de estar escribiendo esto. De estar aquí. De haber llegado a este momento de mi vida".

Page ha manifestado sus elecciones sexuales y de género desde hace años, con una militancia poderosa desde el seno de Hollywood. Incluso se enfrentó a líderes políticos de potencias mundiales, como el recordado video con Jair Bolsonaro. Dentro del comunicado de hoy dedicó un espacio para hablar sobre la discriminación que sufre la comunidad trans, con datos fehacientes.

Hablando a su público, quien interpretó a Juno señaló el privilegio que supone su situación y pidió paciencia con este cambio: "Amo ser trans. Amo ser queer" fue el mensaje de empoderamiento que hizo público. El actor terminó su mensaje dirigiéndose a la comunidad:

"A todas a las personas trans que sufren acoso, autodesprecio, abuso y violencia: los veo, los quiero y haré todo lo posible para hacer este mundo mejor".

Desde las redes sociales, Elliot contó con el apoyo de la página oficial de The Umbrella Academy, serie en la que tiene un papel. También su esposa, Emma Portner, manifestó su acompañamiento, amor y admiración.