Foto Rocketman: Paramount Pictures / Foto Bohemian Rhapsody: 20th Century Fox

Elton John no pasó para nada desapercibido en la última entrega de los Premios Oscar. El año pasado se estrenó la biopic Rocketman que relata la vida del vida del autor de la canción homónima. El film le valió el Oscar a Mejor canción original por "(I'm Gonna) Love Me Again", tema que interpretó en vivo en la 92º ceremonia del pasado domingo, fiel a su estilo setentoso: el escenario cubierto de colores y fantasía.

Luego de ganar este premio, Variety estuvo en diálogo con el músico de 72 años, quien hizo referencia a Bohemian Rhapsody, el film sobre Freddie Mercury que en 2019 se llevó cuatro premios Oscar.

La comparación entre las biopics nació desde la prensa y el público desde que Rocketman mostró su primer tráiler. Las similitudes saltaban a la vista, pero Bohemian Rhapsody consiguió una mayor notoriedad y repercusión. De todos modos, Elton John no dudó en defender su film y atacar a la película basada en el ascenso de Queen.

John sentenció:

"Nuestra película cuenta la verdad , a pesar de que es una fantasía."

Esto tiene que ver con que, desde el estreno de Bohemian Rhapsody, allegados a la banda o a Freddie y conocedores de la historia de Queen no tardaron en hablar de cuánta falsedad había en muchos de los hechos expuestos en el film. Frente a esto, desde la promoción de Rocketman, John habló que ningún aspecto de su vida iba a estar minimizado en este film, que iban a contar la verdad:

“Nuestra película cuenta la verdad aunque sea una fantasía”, explicó Sir Elton, y añadió: “Mi vida no puede ser endulzada, y yo no quería que lo fuera."

Claramente, lo que se buscó (y se logró) con Bohemian Rhapsody fue abarcar una audiencia más amplia, aunque muchos hablaron también que Brian May y Roger Taylor se encargaron de modificar un poco los hechos.

Al respecto, Elton John opinó: "Bohemian Rhapsody era una película para todo el mundo y funcionó de forma brillante. Acercó la increíble música de Freddie a muchas personas que de otra forma nunca la hubiesen conocido y me pone muy feliz por todos los chicos de la banda."

Igualmente, no todo fue malas opiniones, ya que John elogió la actuación de quien llevarla a la pantalla la vida de Mercury: “La interpretación de Rami Malek le valió un Oscar, y la de Taron [Egerton] no fue nominada, pero las dos estuvieron geniales."

Últimas Noticias