Cine
|
28/11/2020

Encuentran un misterioso monolito como el de "2001: Odisea del espacio"

El curioso objeto fue encontrado en una locación no compartida del desierto de Utah.

2001: Odisea del espacio siempre será recordada como una de las películas más importantes de la historia del cine y hoy, a más de 50 años de su estreno, sigue siendo noticia por diversos motivos.

En esta oportunidad, la cinta de Stanley Kubrick volvió a los titulares de todo el mundo debido a que el Departamento de Seguridad Pública y la División de Recursos de Vida Silvestre de Utah aseguraron haber encontrado un monolito muy parecido al que aparece en el aclamado film.

El objeto fue hallado el miércoles 18 de noviembre en la base de un cañón seco en el Red Rock Country, mientras un equipo realizaba sus tareas de contar borregos cimarrones antes de dar con la pieza de metal de tres lados, de unos tres a cuatro metros de altura, plantada firmemente en el suelo sin señales claras de dónde venía o por qué estaba en el lugar.

El monolito en Utah - Foto: Instagram de @utahdpsaerobureau

"Mientras estaban en esta misión, vieron un objeto inusual y aterrizaron cerca para investigar más a fondo", dijeron desde el Departamento a través de un comunicado. "La tripulación dijo que no había ninguna indicación obvia de quién podría haber puesto el monolito ahí".

Por su parte, el piloto Bret Hutchings le contó a CNN: “Uno de los biólogos lo vio y casualmente volamos directamente sobre él. Él estaba como, ‘¡Esperá, esperá, esperá, da la vuelta, da la vuelta!’ y yo estaba como diciendo, ‘¿Qué?’. En ese momento, él afirmó: ‘Hay una cosa allá atrás, ¡tenemos que ir a verla!’”.

Además, Hutchings le relató a la estación local de noticias KSL TV que mientras la tripulación se acercaba, "estábamos bromeando con que si uno de nosotros desaparecía de repente, entonces el resto correría".

El monolito en Utah - Foto: Instagram de @utahdpsaerobureau

El piloto se animó a hipotetizar sobre el objeto y manifestó: "Asumo que es de algún artista de vanguardia o algo así, o alguien que fue un gran fan de 2001: Odisea del espacio'".

"Tengo que admitir que ha sido la cosa más extraña que he encontrado ahí fuera en todos mis años de vuelo", reconoció.

Si bien dieron a conocer la noticia, las autoridades no quisieron revelar la ubicación exacta del monolito, ya que temen que los aventureros traten de llegar hasta él, y afirmaron que se encuentra en una región demasiado alejada del desierto donde sería muy peligroso ingresar.

Ver más sobre: 2001: Odisea del Espacio