Categorías: Cine
| Publicado
28/06/2020

Enola Holmes: Millie Bobby Brown es una detective en la nueva película de Netflix

La actriz protagoniza la adaptación de este spin-off de Sherlock Holmes.

Foto: Netflix

Una de cal y una de arena para Netflix. Por un lado, el gigante del streaming generó un gran revuelo en internet al liberar las primeras imágenes de Enola Holmes, su nueva gran apuesta cinematográfica basada en la saga de libros de Nancy Springer, y por el otro la compañía fue demandada por derechos de autor. Vamos por partes.

Protagonizada por Millie Bobby Brown (Stranger Things) y Henry Cavill (Man of Steel, The Witcher), Enola Holmes será una cinta de misterio dirigida por Harry Bradbeer (Fleabag, Prisoners Wives) e inspirada en The Enola Holmes Mysteries, la saga de la mencionada autora estadounidense que se centra en Enola, la hermana de catorce años de un Sherlock Holmes cuando este es un ya famoso detective veinte años mayor que ella.

Claro está, la joven actriz británica interpretará a Enola mientras que su compatriota hará del gran investigador creado por el escocés Sir Arthur Conan Doyle a fines del Siglo XIX. Además, de acuerdo con Collider, el equipo que está trabajando en este proyecto también es bastante interesante, ya que reúne a grandes de la literatura y el entretenimiento.

Foto: Netflix

Con respecto a las imágenes liberadas, son tres: una muestra a Enola empuñando un arco y una flecha, indicando que no es alguien con quien meterse; otra es una imagen de ella mirando directamente a la cámara, lo que sugiere que Bradbeer tiene algunas sorpresas visuales curiosas bajo la manga, y finalmente está la foto de los dos Holmes junto a Mycroft (Sam Claflin), su otro hermano.

En lo que respecta al asunto legal ya mencionado, los representantes del legado de Doyle presentaron en la corte federal de New México una demanda en contra de Springer, y de Bradbeer y Jack Thorne, el guionista del film argumentando que incurrieron en la infracción de derechos de autor.

Según reportó Deadline, los demandantes argumentaron que, a pesar de que la mayoría de los cuentos originales de Sherlock Holmes anteriores a 1923 se consideraron de dominio público, las últimas diez historias del autor sobre el personaje, publicadas entre 1923 y 1927, no lo son, y herederos de Doyle afirman que los libros y la película de Enola Holmes incorporan algo que esos relatos posteriores incluyeron: las emociones del famoso detective estoico.

Foto: Netflix

La demanda establece que después de que perdió a su hijo mayor en la Primera Guerra Mundial, el autor volvió a escribir historias de Holmes, pero "ya no era suficiente que el personaje fuera la mente racional y analítica más brillante. Holmes necesitaba ser humano y desarrollar la conexión humana y la empatía".

Cabe señalar que Netflix no tendrá que lidiar con este asunto legal, ya que la empresa con sede en Los Gatos, California solo adquirió los derechos para distribuir el largometraje y no la produjo, así que la responsabilidad de solucionar el tema jurídico será de numerosos acusados entre los que se encuentran Penguin Random House, la editorial de la saga de libros de Enola Holmes, PCMA Management and Productions, EH Productions UK, Bradbeer y Thorne.

De momento, se espera que Enola Holmes se estrene en septiembre.