Categorías: Cine
| Publicado
04/05/2020

Es oficial: Taika Waititi hará una nueva película de Star Wars

El director de Jojo Rabbit llega al universo galáctico.

Foto Taika Waititi: Gage Skidmore

En el Día de Star Wars, Disney hizo un anuncio muy especial para los fans de la franquicia creada por George Lucas: Taika Waititi fue fichado para guionar y dirigir una nueva película de la saga.

Waititi se ha consolidado en los últimos años como uno de los nombres más relevantes del cine. El mundo entero de la cinefilia puso sus ojos en el realizador neozelandés de 44 años cuando estrenó la genial What We Do in the Shadows (2014). Le siguieron algunos blockbusters (Thor: Ragnarok), películas de corte más indie (Hunt for the Wilderpeople) y la ganadora del Oscar a Mejor guion adaptado Jojo Rabbit.

El realizador estuvo a cargo de dirigir el episodio final de la primera temporada de The Mandalorian, serie del universo Star Wars que tuvo una excelente recepción por parte de la crítica y sus fans. La nueva película anunciada hoy será escrita junto a Krysty Wilson-Cairns (co-guionista de 1917). Detalles como el título y sinopsis todavía no han sido revelados.

El 4 de mayo es un día clave en cuanto a anuncios de la saga se refiere: hoy también Lucasfilm anunció una nueva serie de Star Wars para Disney Plus. Leslye Headland (co-creador de Russian Doll) será el showrunner, además de oficiar como guionista y productor ejecutivo.

Además de todo esto, ya sabíamos que Disney está trabajando en dos nuevas temporadas de The Mandalorian, una serie de Obi-Wan Kenobi, una serie precuela de Rogue One, un programa televisivo conducido por Jar Jar Binks y nuevas películas de la saga principal a cargo de Kevin Feige y Rian Johnson.




En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda

En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy

Sumate a la Comunidad
.