La quinta y última entrega de Indiana Jones se encuentra actualmente en cines y está siendo un verdadero éxito. La película ha convocado a los amantes de la franquicia protagonizada por Harrison Ford y también a nuevas generaciones que recién ahora la han descubierto. Mientras el furor por la nueva misión del arqueólogo crece tanto en las salas como en el mundo web y de las redes sociales, recientemente se han conocido algunos detalles del rodaje que sorprendieron.
A través de la cuenta de Twitter IJ Adventure Outpost, un perfil no oficial dedicado a compartir información sobre la saga, se conoció cómo luce la máscara que utilizaron los dobles de riesgo de Ford. Lo cierto es que en cualquier película de acción y aventura los dobles son piezas fundamentales para poder desarrollar las escenas más peligrosas o que requieren un desempeño físico que el actor o la actriz no posee, y en este caso se suma el hecho de que el protagonista tiene 80 años.
La reacción del público
Lo que realmente llamó la atención fue el aspecto de la peculiar máscara, que recibió reacciones variadas en las redes. Al ser bastante escalofriante, algunos llegaron a compararla con la máscara de Michael Myers, el villano de Halloween. “Luce mejor que las caras hechas con CGI”, “este es mi demonio de la parálisis del sueño”, “luce como algo de El amanecer de los muertos“, fueron algunos de los comentarios que se pudieron ver en la publicación.
Además de compararla con varias películas de terror, los internautas no perdieron de vista las similitudes con la escena de Misión imposible 2 en la que un falso Ethan Hunt (Tom Cruise) revela que debajo de su máscara se encuentra la identidad del villano, Sean Ambrose. “Jesús. La máscara de rostros de Misión imposible es real” comentaron en la red del pajarito.