Peter Jackson puede ser popularmente conocido por haber dirigido El señor de los anillos, pero en sus primeras épocas como cineasta apostó al terror con films clase B como Mal gusto y Braindead. El neozelandés no ha perdido el gusto por el cine de género y en la actualidad sigue consumiendo películas de terror, por lo que no pasó por alto el estreno de Háblame, film distribuido por A24 que dio que hablar en las últimas semanas.
La película está dirigida por los australianos Danny y Michael Philippou y cuenta la historia de un grupo de adolescentes que comienzan a comunicarse con muertos a través de una extraña mano que los conecta con seres que están en otro plano. El film ha recibido buenas críticas hasta el momento, pero el elogio del propio Jackson fue aún mejor: “Es escalofriante y perturbadora sin parar, en el mejor de los sentidos. Háblame no es simplemente buena, es muy, muy buena. La mejor y más intensa película de terror que he disfrutado en años“.
Una cinta que está cautivando a más de uno
Lo cierto es que Jackson no es el único director de cine de género que se ha visto cautivado por la flamante cinta, pues también logró llamar la atención de Jordan Peele, uno de los nombres más relevantes de la actualidad en lo que respecta a terror. Según recogió NME, el director se comunicó con los australianos y los felicitó por su película, además de haber admitido que se sintió “inspirado” por ella.
Háblame cuenta con las actuaciones de Sophie Wilde, Alexandra Jensen, Joe Bird, Otis Dhanji y Miranda Otto y combina el tono de films adolescentes con secuencias realmente sangrientas y retorcidas. La historia de la joven protagonista está signada por la muerte de su madre, por lo que la comunicación con el mundo de los muertos cobra una dimensión emotiva además de meramente escalofriante.