Cine
|
29/03/2022

Escape Room: El thriller que es furor en Netflix

La cinta de 2019 dirigida por Adam Robitel llegó hace unos días a la plataforma y ya está dando que hablar. Conocé de qué se trata acá.

En el 2019 llegó a la pantalla grande Escape Room: Sin salida, una cinta de terror e intriga dirigida por Adam Robitel y protagonizada por Taylor Russell, Deborah Ann Woll, Logan Miller, Tyler Labine, Jay Ellis y Nik Dodani -entre otros-. Ahora, tres años después de su estreno, la película arribó a Netflix y ya está dando que hablar, pues se ubica primera en las tendencias de la plataforma.

Este thriller gira en torno a seis desconocidos que deben utilizar todo su ingenio para sobrevivir a una serie de habitaciones tan misteriosas como mortales que albergan algunas de sus peores pesadillas. “¿Lo lograrán o morirán en el intento?” cierra la sinopsis oficial provista por el servicio de streaming, dando a entender que los personajes se enfrentarán a situaciones de mucho nerviosismo y desesperación.

Si bien Escape Room está teniendo un gran desempeño en la plataforma, siendo reproducida por miles y miles de usuarios en el mundo, la realidad es que no tuvo la mejor recepción por parte de la prensa especializada. En líneas generales, el film ha sido criticado por sus vueltas de tuercas previsibles y un guion falto de originalidad que toma elementos de otras películas para construir una historia que por momentos resulta entretenida pero luego se desinfla sin vuelta atrás.

Escape Room (2019)

“Tiene detalles de Tales From the Crypt, Final Destination […] y de otras películas más antiguas y mejores; el problema es que nunca alcanza el nivel de éstas, y su parte final es aburrida y demasiado formal” explican en The New York Times. Por su parte, en IndieWire consideran que “pese a que tiene sus encantos no logra desprenderse de las convenciones más típicas del género, lo que tarde o temprano la lleva a caer en predecibles giros de guion y en absurdas revelaciones finales.”

“Sin necesidad de ser mínimamente original ni de echar mano de derroches de sangre o verdaderos sustos, logra generar tensión durante buena parte de su metraje” aportan desde Diario El Periódico. Finalmente, y siendo más benevolentes con la cinta, en The Wrap destacan que si el espectador está dispuesto a aceptar los planteos de un típico film de escape room, entonces esta historia “garantiza ser todo lo buena que se puede esperar de una obra de este estilo.”

Mirá el tráiler de Escape Room: Sin salida a continuación:


Ver más sobre: Netflix