Marion Cotillard se ha ganado el respeto del público y la crítica por grandes papeles en cine como su interpretación de Edith Piaf en La vida en rosa y su actuación en Medianoche en París, Es solo el fin del mundo y más. Sin embargo, también es recordada negativamente por una escena clave de El caballero de la noche asciende (2012).
Una crítica injusta
En el film de Christopher Nolan la actriz interpretó a Talia al Ghul y muchos fans quedaron insatisfechos con la escena en la que ella muere, ya que la encontraron antinatural al relato y sobreactuada. Sobre esta escena en particular y el impacto negativo que tuvo posteriormente, la intérprete dialogó con Allociné y dijo:
“Todos estamos en el mismo barco y, si algunas veces se descontrola, todo el mundo está implicado. En ocasiones hay errores, y cuando los ves en pantalla piensas: ¿Por qué? ¿Por qué dejaron esa toma? Pero culpas a todos o a nadie. Creo que la gente exageró, fue duro que sólo me señalaran por esa escena. Cuando estoy haciendo lo mejor que puedo para encontrar la autenticidad en cada personaje que interpreto, es duro que sólo te recuerden por eso”.
El humor como respuesta
Finalmente, y hablando de la funesta escena y el revuelo que causó entre la comunidad más fanática de Batman, Cotillard reveló que prefiere tomarse las cosas con humor: “Sí, es importante saber reírse de esto, y de hecho hay cosas peores en la vida. Hay cosas que pueden hacerte daño. Pero esto realmente no me afectó. Creo que la reacción fue desproporcionada, y eso ayuda a reírse de ello“.