Foto Bret Easton Ellis: Mark Coggins

Las nominaciones a los Premios Oscar no han pasado para nada desapercibidas. Por el mayor galardón, el de Mejor Película, compiten ocho eclécticos films: Black Panther, BlacKkKlansman, Bohemian Rhapsody, The Favourite, Green Book, Roma, A Star Is Born, Vice. Revisá la lista completa de nominados acá.

Esta extraña lista de nominados ha causado la protesta de varios, por varias razones. Fue el escritor Bret Easton Ellis, responsable de la novela American Psycho, quien apuntó directamente hacia la nominación de Black Panther en su podcast Bret Easton Ellis Podcast.

Haciendo un repaso por la lista de nominados, y comentando varios aspectos de la premiación y sus categorías, el novelista se detiene particularmente en Black Panther, el film de Marvel que representa la primera película de superhéroes nominada en esta categoría. El escritor expresó:

«Ninguna película de superhéroes ha sido nominada a Mejor Película. Pero, créeme, Disney está haciendo todo en su poder para que esto suceda. A pesar de que no conozco a nadie que piense que Blanck Panther es una buena película. De todos modos, como una pieza de representación, la apoyan».

Easton Ellis se refiere a que la inclusión del film se debe, sobre todo, a un intento de diversidad dentro de la nominación, pero que esto le parece estúpido, ya que la película de Marvel, simplemente no lo merece.

«La prensa de entretenimiento y el estudio están vendiendo la noción de que Black Panther es una gran pieza cinematográfica que no puede ser ignorada. Y esta noción está siendo arrojada a nuestras gargantas y solo podemos sonreír incrédulos. (…) Son todas falsas noticias, amigos».

A Star is Born y Bohemian Rhapsody llaman la atención del escritor por su dudosa «calidad cinematográfica», pero lo que no acepta Easton Ellis es que la inclusión se ponga por encima de la consideración de si es una buena película o no.

El capítulo completo del podcast se puede escuchar pagando una suscripción en su perfil de Patreon.