Categorías: Cine
| Publicado
08/05/2020

Escuadrón Suicida: El director confirma teoría de fans sobre el Guasón

Terminan las especulaciones sobre el tatuaje del personaje de Jared Leto.

Foto: Warner Bros. Pictures

Desde el estreno de Suicide Squad allá por agosto de 2016, muchos son los fanáticos que han emitido comentarios sobre el tatuaje que el Joker (Jared Leto) luce en su frente con la palabra “Damaged” (“Dañado”).

Entre los seguidores del personaje y de las películas inspiradas en cómics de DC comenzó a circular la teoría de que la obra que el villano porta en su cara esconde un significado mucho más profundo del que se podía pensar en un primer momento: un mensaje oculto del Guasón a su archirival Batman bastante ingenioso e interesante.

Luego de un buen tiempo preguntándose sobre el asunto, los fans finalmente tuvieron una respuesta del mismísimo David Ayer, el director del film, quien reveló el porqué del tattoo en Twitter.

Un usuario de la red social del pajarito llamado @ColdBloodedJoke escribió: “Creo que el tatuaje de Damaged es realmente bastante ingenioso, pero solo para aquellos que lo entienden. Joker se lo hizo porque Batman dañó su sonrisa en un intento fallido de venganza por matar a Robin. Todo eso con la intención de antagonizar y enfurecer a Batman, simplemente al ver su rostro."

Sin esquivar el comentario, el cineasta, productor y escritor estadounidense respondió de manera contundente. “Exacto”, señaló.

Suicide Squad tendrá una secuela dirigida por James Gunn, el responsable de ambas cintas de Guardians of the Galaxy, que tiene fecha de estreno programada para el 6 de agosto de 2021.




En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda

En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy

Sumate a la Comunidad
.



En esta nota: David AyerSuicide Squad