Cine
|
28/10/2021

Espíritus oscuros: La película de terror que llegó a los cines argentinos

La cinta está producida por Guillermo del Toro y dirigida por Scott Cooper, quien por primera vez entra en el mundo del cine de género. Conocé de qué se trata en esta nota.

Espíritus oscuros es uno de los nuevos platillos del cine de terror que, en vísperas del 31 de octubre, llegó a los cines nacionales e internacionales y ya ha despertado el interés tanto de los espectadores como de la crítica especializada. Uno de los datos más atractivos sobre esta película es que está producida por Guillermo del Toro -figura del cine de terror- y dirigida por Scott Cooper -Loco Corazón (2009)- quien por primera vez entra en el mundo del cine de género.

La sinopsis oficial de la película reza: "Una maestra de pueblo de Oregon (Keri Russell) y su hermano, el sheriff local (Jesse Plemons), descubren que un joven estudiante está guardando un secreto peligroso con consecuencias aterradoras". Lo cierto es que se trata de una película ante todo dramática que toma elementos del terror para contar una historia que se relaciona con los abusos intrafamiliares y las maneras en que un niño puede hablar al respecto.

Keri Russell en Espíritus oscuros (2021). Foto: Florian Hoffmeister.

No es la primera vez que se echa mano a los códigos del cine de género para hablar de horrores que no necesariamente tienen que ver con lo sobrenatural, pues funcionan como un mecanismo metafórico para narrar lo escalofriante de la humanidad. Esta no es solo una película de sustos, ya que aborda de manera sutil las problemáticas que se desatan en los senos familiares, los adultos que desoyen a los niños y también las adicciones.

Esto convierte a la película en una propuesta más que atractiva ya que combina una formidable trama que se compone de diferentes capas con elementos clásicos del terror para pasar una función aterradora. El elenco está formado por Keri Russell, Jesse Plemons, Jeremy T. Thomas y Scott Haze. Mirá el tráiler a continuación:

Ver más sobre: Guillermo del Toro