Cine
08/11/2022

Esquí: La película de Manque La Banca llega al Cine Gaumont

La película rodada en Bariloche tendrá tan solo siete funciones. Conocé más acá.

El jueves 10 de noviembre llega a la sala 2 del Cine Gaumont la nueva película del joven director Manque La Banca. Se trata de Esquí, una cinta rodada en Bariloche durante el 2019 que finalizó su filmación en el año 2020, durante la cuarentena. En el 2021, el film tuvo su estreno mundial en el marco del Berlinale Forum y recibió el premio FRIPESCI de la crítica. Tras un extenso recorrido por los principales festivales internacionales del mundo, en 2023 llegará a la plataforma MUBI.

La sinopsis oficial de Esquí reza: "Frente a la despojada calma del turismo durante la temporada alta en la ciudad de Bariloche, surgen del subsuelo, de las placas tectónicas, una serie de mitos y leyendas, una serie de misteriosos sucesos a través de los cuales se narran la represión a los pueblos originarios, la explotación de la tierra y un estado asesino coherente en su accionar a lo largo de 500 años".

Y agrega: "Todo lo que no se dice ni se quiere decir, emana como la lava, para sonar menos con bombos y platillos y más con la fuerza del techno -lo más estridente posible a lo largo de toda la película- la otra Bariloche, el otro Esquí, las otras caras, las otras voces, las de nunca".

Esquí.

Esquí cuenta con la dirección de Manque La Banca, quien también se hizo cargo del guion. La producción estuvo a cargo de Victoria Marotta, Jerónimo Quevedo y Franco Bacchiani, con André Mielnik como co-productor. La dirección de fotografía corrió por cuenta de Florencia Mamberti mientras que el montaje fue obra de Manuel Embalse y Manque La Banca. En sonido figura el trabajo de Hernán Biasotti mientras que la música fue de Antú La Banca. Un Puma es la casa productora de la película.

Esquí tendrá solo siete funciones: jueves 10, viernes 11, sábado 12, domingo 13, lunes 14, martes 15 y miércoles 16 de noviembre, todas a las 17 h en la sala 2 del Cine Gaumont. Mirá el tráiler a continuación.


Ver más sobre: Manque La Banca