El Universo Cinematográfico de Marvel dio comienzo en 2008, con la primer película en solitario de Iron Man. Mucha agua corrió bajo el puente desde aquella vez en la que Disney le presentó al mundo a su versión del millonario playboy, Tony Stark, interpretado por Robert Downey Jr.

Hoy, casi once años después de ese momento, el UCM tal y como se lo conoce está a punto de finalizar, ya que es sabido por todos los fanáticos de la Casa de las Ideas que Avengers: Endgame no sólo culminará con la Fase 3, sino con una etapa en la franquicia que Kevin Feige, el presidente de Marvel Studios, recientemente bautizó con la Saga del Infinito.

Debido a que muchos de los sucesos de los largometrajes pudieron haber quedado en el olvido, muchos amantes de Marvel seguro optarán por volver a ver cada uno de los films de cara al estreno de la secuela de Infinity War y es para ellos que hay una gran noticia.

Una compañía llamada CableTV quiere premiar a quien sea capaz de completar la proeza de ver todas las películas del UCM desde Iron Man hasta Ant-Man and the Wasp de corrido y sin desmayar del sueño.

Los requisitos para participar del desafío son ser mayor de 18 años, residir en Estados Unidos, y tener una activa y saliente personalidad en redes sociales, debido a que se le pedirá a quien quede seleccionado que vaya compartiendo su experiencia en Twitter etiquetando a la empresa (@CableTV, #CableTV). Además, al finalizar cada cinta, la persona deberá redactar tanto sus conclusiones respecto a las películas así como la experiencia de vivir el maratón sin descansar.

Los premios que CableTV ofrece, de lograr el cometido, son: mil dólares en efectivo, cada uno de los primeros 20 largometrajes del UCM en formato Blu-Ray y un kit de “supervivencia” para la maratón compuesto por diferentes productos de Marvel.

Por otro lado, cabe recordar que los films que requieren ser vistos para cumplir la misión acumulan un total de más de 40 horas de duración, es decir, que la persona seleccionada deberá estar viendo películas y tweeteando durante casi dos días.

¿Vos lo intentarías?