IndieWire realizó una lista de las películas de terror favoritas de los directores de cine más aclamados. Si bien el cine de género ha sido bastardeado por años, también se considera de culto y viene creando diversas corrientes y súbgeneros que han erigido grandes obras maestras e influenciado a directores de todos los géneros.

A continuación te contamos cuáles son las favoritas de tus directores favoritos.

Quentin Tarantino eligió Audition, el film japonés de 1999 dirigido por Takashi Miike. Sabemos por descontado que la cultura oriental, su cine y su tradición están más que presentes en la obra del director estadounidense, así que no resulta raro encontrar que una película oriental está entre sus favoritas al hablar de terror. Este film ha sido descripto como uno de los films más perturbadores; de hecho en su estreno de 1999 en Estados Unidos fue censurado y retirado de los cines. Algo que tampoco nos sorprende al pensar que el director de Pulp Fiction es un gran cultor de lo explícito y del gore. Tarantino calificó Audition como una «verdadera obra maestra» en una entrevista en 2009.

Audition

Martin Scorsese eligió The Innocents (1961) de Jack Clayton y Luca Guadagnino, quien recientemente se metió en el género al dirigir una versión de Suspiria de Dario Argento, eligió The Fly (1986), un clásico de la época dorada del terror, dirigida por David Cronenberg.

Sam Raimi, un nombre no menor para el género, ya que en 1981 creó The Evil Dead, uno de los films más notables en lo que respecta a zombies y películas clase B, eligió como favorita Night of the Living Dead (1968) del maestro George A. Romero. Andy Muschietti, quien se ha convertido en uno de los nombres más importantes del terror actual al dirigir el remake de IT, que, en el capítulo II desplegó un gran homenaje al género, declaró a Near Dark de Kathryn Bigelow como su película favorita de vampiros.

Christopher Nolan se declara gran fan de Ridley Scott y elige el clásico Alien. Tim Burton, quien se emparenta con el género sobre todo desde su estética gótica, eligió The Wicker Man de 1973, en la cual podemos ver varios rasgos que se repiten en los films de Burton.

Gaspar Noé, director que suele recurrir a lo perturbador para sus películas, se inclina por el clásico cortometraje surrealista Un Chien Andalou (1929) de Luis Buñuel, a pesar de que no sea generalmente considerado dentro del género. Pedro Almodóvar, quien prácticamente no recurre jamás a herramientas del terror para sus obras, nombra Arrebato (1979) de Iván Zulueta, entre las 13 películas que lo inspiraron a él como director.

Y si de clásicos se trata, The Exorcist (1973) ha sido la elegida por John Carpenter, palabra mayor del cine de terror de los 70 y 80. Jim Jarmusch, quien incursionó en el mundo vampírico con Only Lovers Left Alive y ahora se encuentra próximo a estrenar su film de zombies, se declara fan absoluto de American Psycho.