Categorías: CineSeries
| Publicado
01/10/2019

Esta es la primera pareja gay de Star Wars

Star Wars es una saga que empezó a cobrar popularidad durante la segunda mitad del siglo XX. Es por ello que en sus primeras películas, sus productores no estaban interesados en la diversidad de su elenco a nivel racial, étnico o de género.

Sin embargo, los tiempos han cambiado y, en décadas recientes, los reclamos populares han tornado muy importante la inclusión de artistas diferentes del estereotipo hegemónico en Hollywood. Es decir, personas blancas y heterosexuales. Así que en años recientes hemos visto cómo la trama de esta ficción incluye a más personajes de color y le da roles más activos a las mujeres.

Pues bien, hace unos días, esta franquicia confirmó la primera pareja gay de su historia. Los encargados de realizar el anuncio fueron Athena Portillo, Justin Rige y Brandon Auman, productores de la serie Star Wars: La Resistencia. En el más reciente episodio del podcast Coffee With Kenobi, Rige señaló:

"Orka y Flix son una pareja absolutamente gay y estamos orgullosos de que así sea."

De igual modo, revelaron que tal relación ya existía desde el inicio del programa. Con ello, confirmaron los rumores al respecto que habían propagado muchos fanáticos en foros como Reddit.

Por otra parte, en un diálogo con el portal Comicbook, Bobby Moynihan, el actor que le presta su voz a Orka, también habló al respecto:

"Estoy muy contento de que por fin tengamos permitido hablar de ello. De hecho, llevo un año y medio con unas frases preparadas para cuando alguien me preguntara, y todo lo que puedo agregar es que sé que si Flix dijese 'te amo', Orka respondería 'lo sé'."

En todo caso, cabe destacar que en los libros en los que se basa el guion, se habla de figuras con distintas orientaciones sexuales. Por ejemplo, se menciona que el personaje de Lando Calrissian es pansexual, pero no es retratado en la película Han Solo: Una historia de Star Wars, estrenada en los cines el año pasado.

Lo más reciente que habíamos informado sobre esta franquicia es lo que podría pasar luego de la saga de Skywalker.

Suscribite a Indie Hoy
Recibí noticias de arte, música, series, peliculas y más en tu correo.