Foto: Netflix

Durante los últimos días de 2018 y los primeros de 2019, internet se ha llenado de memes y opiniones sobre Bandersnatch. Y es que esa película interactiva de Black Mirror ha generado todo tipo de reacciones. En general, sus espectadores opinan sobre los múltiples finales posibles y hacen bromas sobre la trama.

De cualquier forma, no falta quienes encuentran divertido hacer otro tipo de burlas en las redes sociales. Algunos se dedican entonces a acosar a los actores de esa ficción. Por ejemplo, muchos trolls se han enfocado en atacar a Will Poulter, quien interpretó al programador Colin Ritman en tal cinta.

El nivel de bullying proferido con comentarios negativos sobre su apariencia física llegó a ser enorme. Es por ello que el británico de 25 años optó por alejarse de Twitter desde ayer. Will empezó su mensaje dando las gracias por la atención recibida en vista de ese filme:

“Me gustaría agradecer de corazón a todos por haber visto ‘Bandersnatch’ y por sus reacciones (sean las que sean) al material que hemos creado”.

Sin embargo, más adelante se sinceró sobre qué tanto se ha visto afectado a nivel psicológico en razón de ciertos mensajes. Ahí reconoció que hay tanto comentarios negativos como positivos y le cuesta manejarlos:

“Es un equilibrio por el que vengo luchando hace tiempo y, por el bien de mi salud mental, siento que ha llegado el momento de modificar mi relación con las redes sociales”.

Al final informa que no se trata de un final, sino de “un camino alternativo”, tratando de aludir al formato “elige tu propia aventura” que ofrece Bandersnatch.

Recordemos que Will, quien hace unos años participó en largometrajes como The Revenant y Detroit; ya ha hablado públicamente en contra del bullying escolar en algunas campañas pasadas. Es muy probable que haya revivido varias de esas desagradables experiencias ahora que volvió a estar en el foco del público gracias a esta entrega de Black Mirror.

Studio Ghibli abrirá su parque temático y estos son los primeros bocetos
Netflix pidió que dejen de hacer el Bird Box Challenge