Foto: Wikipedia

Baz Luhrmann, director de films como Moulin Rouge! (2001) y Romeo + Juliet (1996), está trabajando en su nuevo film que será un biopic sobre uno de los personajes más icónicos de la cultura contemporánea: Elvis Presley.

En las últimas horas se conoció quién interpretará a tan complejo personaje. Y el desafío será para Austin Butler, nombre que ya viene resonando entre las producciones más interesantes de este año.

El actor de 27 años tiene roles en The Dead Don’t Die, el nuevo film de Jim Jarmusch y Once Upon a Time… in Hollywood, la novena película de Quentin Tarantino, pronta a estrenarse.

Al ser Presley una figura tan importante, reconocida y simbólica para la cultura occidental, el actor que lo interpretara tenía que estar a la altura. Luhrmann dijo:

«Sabía que no podría hacer esta película si el casting no era absolutamente correcto, y buscamos a fondo a un actor con la capacidad de evocar el movimiento natural y singular y las cualidades vocales de esta estrella incomparable pero, también, la vulnerabilidad interna del artista.»

Otros actores que estuvieron entre la lista de posibles Elvis fueron Ansel Elgort, Miles Teller y Harry Styles, pero, finalmente, Butler cerró perfectamente para este papel, según la búsqueda del director:

«Había oído de Austin Butler por su destacable rol frente a Denzel Washington en la obra de Broadway ‘The Iceman Cometh’, y, mediante un viaje de exhaustivas pruebas de cámara y talleres de actuación y música, supe inequívocamente que había encontrado a alguien que podía encarnar el espíritu de una de las figuras mundiales de la música más icónicas.»

Otro actor que figura entre quienes integrarán este film es Tom Hanks, quien encarnará a Tom Parker, quien fuera representante de Presley.