En 2017, la saga de Trainspotting tuvo su segunda entrega en todo el mundo. Por suerte, la secuela fue dirigida por Danny Boyle, el mismo cineasta a cargo de la primera cinta. Desde entonces, muchos fanáticos piden que se complete la historia con un largometraje más.

Pues bien, al parecer Irvine Welsh, autor de la novela en que se basa la franquicia, escuchó las plegarias de los seguidores. Hace unas horas, el escritor escocés habló de la posibilidad de continuar la historia para completar una trilogía sagrada. En un diálogo con el podcast Anything Goes, comentó:

«Pensá en el Padrino III, Terminator III, existe la tentación de realizar una Santísima Trinidad, aquello podría evocar al católico interno de Danny.»

Más adelante, hizo a un lado las bromas para confesar su genuino interés en emprender ese proyecto en caso de contar con el respaldo de Boyle y el resto del equipo:

«Tendríamos que seguir adelante muy rápido. Pero es algo que sería enormemente interesante para mí.»

Sus palabras tienen mucho valor, no solo por tratarse del hombre que imaginó el universo del adicto Mark Renton y sus amigos, sino porque meses antes de la filmación de Trainspotting 2, él brindó declaraciones similares a la prensa que luego se convirtieron en hechos.

Por otra parte, en esa misma entrevista, Welsh reconoció que también le gustaría adaptar al cine Begbie, su novela publicada en 2016. Tendremos que esperar algunos meses para ver si llega a concretarse alguna de esas ideas.

Lo más reciente que habíamos comentado sobre este escritor fue su visita a Buenos Aires durante el año pasado.





Indie Hoy necesita tu ayuda, sumate a la Comunidad
Somos un medio independiente que necesita de tu apoyo para seguir difundiendo la cultura joven y las noticias que no salen en grandes medios. Uniéndote a nuestra Comunidad accederás a beneficios y nos ayudarás a seguir mejorando. Sin periodismo no hay escena cultural.

UNITE A LA COMUNIDAD