Foto George R. R. Martin: Gage Skidmore / Foto Captain Marvel: Marvel

Con casi 800 millones de dólares recaudados en menos de dos semanas desde su estreno mundial, la película de Captain Marvel ya se puede considerar otro gran acierto de The Walt Disney Company.

La cinta enfocada en la ex miembro de la Fuerza Aérea Estadounidense, Carol Danvers (Brie Larson), la primera de una mujer en solitario en los más de diez años del Universo Cinematográfico de Marvel, no solo presentó de lleno a la guerrera kree que es, a simple vista, uno de los personajes más fuertes del UCM, sino que también dejó a los fans de la Casa de las Ideas con muchas ganas de averiguar cómo afecta la participación de la heroína en Avengers: Endgame.

Uno de los tantos amantes de los cómics que espera con ansias el poder disfrutar de la secuela de Infinity War y volver a ver a Danvers en acción es el mismísimo George R. R. Martin, el novelista y creador de la saga de novelas de fantasía, A Song of Ice and Fire, y un autoconfeso fanboy de Marvel.

En el más reciente posteo de su página personal, el escritor responsable de crear el universo de Game of Thrones manifestó haber disfrutado del film dirigido por Anna Boden y Ryan Fleck a pesar de haberse entristecido ante la decisión del estudio de privar al Captain Marvel original, el personaje masculino Mar-Vell (cuya versión re-imaginada apareció en el largometraje interpretada por Annette Bening), de una posible continuidad en la franquicia.

“Considerando simplemente sus propios términos, la película es súper entretenida”, reconoció Martin.

“Tengo muchas ganas de ver cómo el equipo de Marvel usa a la Capitana en la próxima cinta de Avengers. Una vez que tome control total de sus poderes, ella es por lejos el personaje más fuerte del UCM“.

Además, sin miedo de lo que podrían llegar a opinar los infaltables haters, George se animó a dar a conocer su pensamiento sobre Danvers con respecto al resto de los Vengadores:

“Ella se podría comer a Iron Man para el almuerzo, podría tener a Thor como postre y a Dr. Strange de guarnición. Ahora Thanos sí está en problemas“.

Finalmente, Martin les dejó un pequeño consejo a quienes tengan intenciones de ir a ver Captain Marvel al cine: «Asegúrense de permanecer hasta el final de los créditos. El film tiene DOS Easter Eggs al final, no solo uno. En la sala donde vi la película, la mayoría de la audiencia se fue después del primero de ellos y se perdió el segundo».

Aprovechamos la oportunidad para recordarte que Avengers: Endgame llegará a los cines argentinos el jueves 25 de abril.