En las últimas semanas Quentin Tarantino ha estado acaparando la atención de los medios, no solo por el pronto estreno de su noveno film Once Upon a Time… in Hollywood, sino también porque ha hablado de su inminente retiro del cine. Comenzó diciendo que este sería su último film para después (casi) asegurar que con un décimo film daría por terminada su carrera como director de cine. La semana pasada nos sorprendió a todos con la noticia de que podría dirigir una nueva versión de Star Trek y ahora retoma un nuevo rumor: la realización de Kill Bill Vol. III.

Aparentemente, Tarantino se encuentra en tratativas con Uma Thurman, actriz protagonista de esta saga de venganza estrenada en 2003. Comentó lo siguiente:

«Uma y yo estuvimos hablando recientemente, francamente, para decirles la verdad. Estuvimos hablando literalmente la semana pasada. Si alguna de mis películas florecieran de alguna de mis otras películas, sería una tercera Kill Bill.»

Kill Bill se conformó de dos films estrenados muy seguidos en 2003 y 2004 que recorre el camino de venganza de Beatrix Kiddo. El segundo film cierra la historia perfectamente, pero desde hace varios años se rumorea que podría existir el volumen 3. Pero, ¿de qué trataría? Por lo poco que se sabe de este incierto film, la historia rondaría en torno a la hija de Vernita Green, quien fuera la primer víctima de Kiddo. Si hacen memoria, luego de que Beatrix mata a Vernita, le dice a la hija, quien presencia el violento momento, que cuando crezca podrá buscarla y obtener su propia venganza. Así que esta podría ser la historia que dispare una tercera entrega de Kill Bill.

Mientras tanto, Tarantino no hace más que ilusionarnos y confundirnos ya que no para de hablar de nuevos proyectos al tiempo que de su retiro.

Once Upon a Time… in Hollywood tendrá su estreno internacional el 26 de julio y el 22 de agosto en Argentina.