|
19/07/2019

Esto dijo Quentin Tarantino sobre su posible película de Star Trek

Quentin Tarantino se encuentra pronto a estrenar su novena película, Once Upon a Time...in Hollywood. En el medio de las entrevistas y promoción de la misma, Tarantino ha vuelto a hablar sobre su idea de hacer solo 10 películas en toda su carrera. Con eso, el film a estrenarse este mes sería el penúltimo del director de Pulp Fiction.

En una reciente entrevista con ReelBlend Podcast, el cineasta volvió a hablar del tema pero esta vez dio más detalles sobre este posible último film. Mucho se habló de la posibilidad de que Tarantino dirija a una nueva versión de Star Trek, pero ¿cómo te imaginás el mundo del espacio con una estética tarantinesca?

"No creo que sea para tanto, pero si voy a hacerlo entonces tengo que hacerlo a mi modo. Si has visto mis nueve películas, más o menos sabrás que mi estilo es para adultos, y el único camino hacia ello es no tener ciertas restricciones. Es una parte integral. Creo que sería más controvertido si dijese que voy a hacer una película para todos los públicos y que fuese a encajar exactamente en el universo. Ese no soy yo. ¿Qué coño estoy haciendo? Quiero decir, ni siquiera lo hice con aquél episodio de CSI.

Mientras a Paramount le guste la idea y el guion, no tienen prácticamente nada que perder en lo que respecta a Star Trek. Deadpool demostró que puedes repensar estas cosas, hacerlas de un modo diferente. Así que, de verdad, incluso antes de que JJ Abrams supiese cuál era la idea, su sensación era, si quiere que sea una película para adultos, perfecto. Si quiere que sea "Grupo salvaje" en el espacio, perfecto."

Esta sería la primera vez que Tarantino se embarca en una remake o adaptación, ya que todos sus guiones han sido originales, a pesar de abrevar de cuantiosas fuentes y tener un sinfín de referencias. Pero, al no ser un guion original, ¿contaría Star Trek como el último film de Tarantino?

"Supongo que existe una ‘laguna’, [si] la idea es crear una ‘laguna’. Lo que sería algo como: ‘Uhhh, supongo que Star Trek no cuenta. Puedo hacer Star Trek… pero, naturalmente, terminaría con una [película] original’. Pero la idea de hacer diez no es crear una ‘laguna’. En realidad, pienso que, si fuera a hacer Star Trek, debería comprometerme con [la regla de las diez películas]. Es mi última película. No debería haber nada al respecto. No sé si voy a hacer eso, pero eso podría suceder."

Pensando en cómo amalgamar el mundo de Tarantino y el de Star Trek, son muchos los rumores que se corren al respecto, pero hay uno al que Quentin le prestó atención específica:

"Me irrita Simon Pegg. No tiene ni idea de nada de lo que ocurre y continúa haciendo comentarios como si supiese de qué va la cosa. En uno de los comentarios dijo algo en plan 'Bueno, miren, no va a ser 'Pulp Fiction' en el espacio.' ¡Sí que lo es! Si lo hago, eso será exactamente lo que será. Será 'Pulp Fiction' en el espacio.

Ese aire a 'Pulp Fiction', cuando leo el guion, siento que nunca he leído una película de ciencia ficción que tuviese esta mierda. Y ellos dicen, lo sé, es por lo que queremos hacerla. Es, como mucho, única en su especie... Hay un componente gangster que queremos hacer con 'Star Trek' que funciona muy bien."

Temas relacionados: Quentin TarantinoStar Trek