Con el correr de los años, Robert Pattinson no solo se ha convertido en una estrella de Hollywood, sino también en un galán dentro de la industria.
De hecho, recientemente el actor fue nombrado el hombre más hermoso del mundo según la ciencia después de que un grupo de expertos utilizaran The Golden Ratio of Beauty Phi, una técnica que se cree que utilizaban los pintores en el Renacimiento europeo.
Así, los científicos han desarrollado una fórmula matemática “para ayudar a explicar lo que hace bella a una persona” y ese cálculo da como resultado un porcentaje que determina qué tan cerca de la “perfección” está la cara de alguien. Pattinson, de acuerdo con el estudio, llegó a 92,15 por ciento, ubicándose en el primer lugar de la lista.
Luego de ser reconocido como el hombre más hermoso del mundo, el inglés dio su opinión al respecto en una entrevista con la revista Allure, donde dijo:
“Es raro. Nunca estuve realmente preparado para los papeles de chico guapo, porque siempre he sido bastante raro cuando conozco gente.”
“Mi papel de Harry Potter era un chico guapo y fue una sorpresa que fuera bastante fácil de conseguir. Después, en Crepúsculo [Edward es] hermoso, hermoso, hermoso. Cuando me presenté para la audición, había hecho un trabajo en el que me había teñido el cabello de negro, pero tenía cuatro centímetros de raíces y me había depilado el cuerpo. Y luego pasé unos meses donde había estado bebiendo cerveza todo el día, así que tenía este cuerpo regordete y sin pelo. Parecía un bebé con una peluca puesta. Después de que hice Crepúsculo, [mis amigos dijeron]: ‘Oh, estás posando todo el tiempo’, y yo digo, ‘¿De qué estás hablando? Solo estoy de pie. ¡Y ninguno de ustedes pensó que era guapo hace dos años!’”, cerró.