Foto: Cortesía prensa

Después de su paso por selectas salas del país, el thriller documental Esto no es un golpe llegó a la plataforma de streaming Cine.Ar Estrenos, extendiendo así el territorio donde la nueva película de Sergio Wolf puede verse.

En sus dos horas de metraje, la película reconstruye los días previos al histórico discurso que Raúl Alfonsín brinda en Plaza de Mayo durante la Semana Santa de 1987, ya parte de la cultura popular por su declaración “la casa está en orden”. 

Después de ganar las elecciones en 1983 y de terminar con siete años de dictadura, y de impulsar el Juicio a las Juntas Militares en 1985, el gobierno de Alfonsín enfrenta en la Semana Santa de 1987 una fuerte tensión por un alzamiento militar encabezado por Aldo Rico.

La movilización popular y todo el arco político respalda al presidente electo, pero ese domingo de Pascuas se juntan ambas partes del conflicto. El resultado es el discurso frente a la Plaza. Hasta ahora, lo que sucedió en esa reunión había sido un secreto hermético. Wolf intenta resolver el interrogante en esta producción, que tiene su buena parte de periodística, mediante los únicos que pueden hacerlo: los mismos involucrados. Ante todo es un documento valioso para cualquier interesado en las internas y perlitas de la política argentina.

A continuación podés ver el trailer, y disfrutarla en Cine.Ar Estrenos a $30.

Esto no es un golpe // Trailer from Pablo Chernov on Vimeo.