Categorías: Cine
| Publicado
15/01/2020

Esto opina Stephen King sobre la diversidad en los Oscars

Foto: Facebook de Stephen King

El escritor Stephen King es el hombre detrás de historias tan macabras y fascinantes como The Shining y Pet Sematary. Gracias a su talento como narrador, también forma parte de la Academia de Hollywood que elige a los nominados (y eventuales ganadores) en los premios Oscar.

Después de la gran polémica suscitada respecto de la falta de diversidad entre los seleccionados de este año para los premios de la Academia, King opinó al respecto desde su Twitter. El autor confesó que en su calidad de escritor solo se le permite votar en tres categorías: Mejor película, Mejor guion Adaptado y Mejor guion original. En cuanto a su labor, señaló que no sintió presión para ejercer su voto con base en la diversidad de los nominados. Para él, lo central siempre debe ser la calidad del trabajo de cada uno.

Sin embargo, Stephen destacó que le parece muy importante que la industria del arte se asegure de brindarle igualdad de oportunidades a todas las personas, más allá de su origen étnico o identidad sexual. Allí apuntó que actualmente las minorías están muy mal representadas, y no solo en el mundo artístico. King remató tal reflexión en un último tuit con una frase contundente:

"No podés ganar premios si te dejan afuera del juego."

Más allá de la opinión del escritor, las cifras hablan por sí solas. Por ejemplo, este año (al igual que casi todos los anteriores) todos los nominados al Oscar a Mejor Director son hombres. De igual modo, no hay ninguna persona de color en categorías como la de Mejor actor. Según la prensa estadounidense, Antonio Banderas cuenta como un actor "de color".


En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda

En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy

Sumate a la Comunidad
.