El cineasta Danny Boyle se ganó un lugar en las grandes ligas del séptimo arte con cintas como Trainspotting y Slumdog Millionaire. A sus 62 años, este director británico acaba de estrenar una película que se basa en el legado musical de los Beatles. Hablamos de Yesterday, un divertido filme protagonizado por Himesh Patel y Lily James.

La trama del mismo propone un mundo en el cual un apagón misteriosamente borra del imaginario colectivo la obra de los Fab Four. El único que parece recordar cada una de sus icónicas canciones es un joven artista que no desaprovecha la oportunidad para lucrar con esas piezas haciéndolas pasar como suyas. El personaje de Patel presenta ante la audiencia actual himnos como «Let It Be», cosecha entonces un éxito apoteósico y muy poco merecido.

Lo que muchos se preguntan ante un largometraje de este estilo es lo que pueden opinar los ex Beatles que hoy siguen con vida. La respuesta a esa incógnita llegó en una reciente entrevista que concedió Boyle a USA Today. Según él, tanto Ringo Starr como Paul McCartney están complacidos con su película:

«Les mandamos a todos la película terminada y recibimos un adorable mensaje de Ringo [Starr] y Barbara [Bach, su esposa] y un amable mensaje de Olivia [Harrison], la viuda de George. No creo que Paul haya visto la película, pero sé que vio el tráiler y le gustó.»

No obstante, hasta el momento ninguno de ellos expresó en público su impresión al respecto de esa producción. En todo caso, resulta innegable que Danny buscó homenajear la grandeza del impacto cultural de esa banda tan insigne.