David Lynch es un artista inquieto, nadie lo puede negar. Pero sí se puede decir que, en estos últimos años, ha dejado la pantalla grande bastante de lado. El año pasado volvió con su serie Twin Peaks a la pantalla de Netflix, este año editó sus memorias en un libro titulado Room to Dream y acaba de lanzar un nuevo álbum junto a Angelo Badalamenti.

El álbum se titula igual que el proyecto, Thought Gang, y con muchos dejos jazzeros, nos trae una vez más un viaje experimental instrumental (casi en su totalidad) y completamente delirante.

Entre todos sus proyectos artísticos aparece la posibilidad de nuevo film y los fans ya comienzan a ilusionarse. Esta nueva película estaría directamente conectada a la música y específicamente al blues, ya que se trataría de la vida de Robert Johnson. Fue Vulture que emitió un listado de los mejores libros de crónicas de rock y entre ellos se encuentra el escrito por Alan Greenberg sobre la vida del blusero: Love in Vain: A Vision of Robert Johnson. En esta nota lo catalogan como uno de los guiones más famosos que nunca fue realizado. Scorsese es uno de los que había puesto el ojo en él y ahora aseguran que Lynch se encuentra recaudando fondos para, finalmente, llevarla al cine.

El guion cuenta la historia de Johnson en clave de mitad fábula y mitad non-fiction y no es la primera vez que Lynch lo considera para dirigir. Ya en 2013 dijo que le encantaría llevar la historia al cine y que se declara gran fan del texto de Greenberg. Esperamos que los supuestos planes se concreten, ya que David Lynch lleva desde 2006 sin estrenar un largometraje, siendo ese año que lanzó Inland Empire.