Robert De Niro es, indiscutidamente, uno de los actores más importantes de la historia del cine. Su carrera despegó con el nacimiento del Nuevo Hollywood y, a lo largo de las décadas, trabajó con directores y colegas de gran renombre, aunque siempre fue identificado como el actor fetiche de Martin Scorsese.
El protagonista de Taxi Driver fue inspiración e influencia para cientos de actores en todo el mundo, pero él también tiene sus propios ídolos. Sobre ellos habló en una entrevista con Kenneth Branagh en 1994, momento en el que se estaba presentando Mary Shelley’s Frankenstein, película de la que ambos fueron parte.
Influencias británicas
Por un lado, De Niro habló de sus influencias británicas:
“Estaba pensando en algunas viejas películas inglesas como Todo comienza el sábado de Karel Reisz con Albert Finney. También estaba El llanto de un ídolo con Richard Harris. Cuando era chico, esas películas eran consideradas películas de cine arte y no eran tan populares como ahora son las películas europeas”.
Así, De Niro nombró a dos actores británicos que cuentan con una filmografía más que prolífica y que fueron testigos activos de diferentes épocas del séptimo arte. Además, sumó algunos ídolos de Hollywood.
Ídolos de Hollywood
“Cuando veías a James Dean en Al este del Edén, él era genial, pero no podías hacer lo que él hacía. Marlon Brando con Nido de ratas o Un tranvía llamado deseo, son consideradas entre las grandes actuaciones de ese tiempo y hasta el día de hoy”, expresó.
En cuanto a actrices, el nacido en Nueva York solo incluyó a Greta Garbo, una de las figuras más sobresalientes de la Era Dorada del cine estadounidense.