Disney se encuentra trabajando en un hotel totalmente inspirado en Star Wars para su resort en Florida.

Según reportó Designboom, el establecimiento, conocido como Star Wars: Galactic Starcruiser, le permitirá a los invitados abordar el barco halcyon y dormir en el lugar durante tres días y dos noches en lo que será una verdadera experiencia al estilo de la Guerra de las Galaxias.

Siempre acorde al citado medio, no habrá opción de permanecer ni más ni menos tiempo que eso, ya que una parte integral de la experiencia es una historia interactiva de tres días que involucra al barco abordado por Kylo Ren y La Primera Orden.

El arte conceptual del lugar muestra que las habitaciones no sólo se decorarán con papel tapiz de Darth Vader, sino que se construirán para imitar las cabinas de las naves espaciales que se ven en las películas de la franquicia creada por George Lucas.

Aventurándose aún más por ese camino inmersivo, el hotel tendrá pocas ventanas. En su lugar, habrá pantallas que representan el espacio exterior y contará con miembros de la tripulación alienígena y «eventos» cronometrados, como el ser abordado por la Primera Orden.

Por más divertida que suene esta experiencia intergaláctica, la realidad es que el precio a pagar para vivirla tampoco será de este mundo. Según estimaciones ampliamente rumoreadas, el costo por persona para la estadía de tres días y dos noches será de 1400 dólares, aunque algunos sitios incluso mencionaron costos superiores a los 3300 verdes por persona, mientras que una cabina para cinco pasajeros costaría aproximadamente 7200.

De ser ciertos los rumores, el hospedarse en el Galáctico Starcruiser costará casi el doble del precio de un hotel regular en Disney. Las estimaciones más altas pondrían a este establecimiento de Star Wars a la par con algunos de los más caros del lugar.