Categorías: CineNoticias
| Publicado
27/06/2020

Estrenan documental sobre el impacto de la pandemia en la industria musical

«COVID-19: La industria musical en la pandemia» ya está disponible en YouTube.

Este viernes se estrenó en YouTube COVID-19: La industria musical en la pandemia, documental sobre el impacto del aislamiento y distanciamiento social en industria musical.

En poco más de 30 minutos, el film retrata a través de entrevistas y testimonios la situación a la que fueron empujados no solo los músicos, sino también otros actores de la industria musical: mánagers, productores y técnicos. La dirección general estuvo a cargo de un colectivo de productores, mientras que el realizador Jonathan Magario "Pupa" se encargó de emplazar el material en la etapa de edición.

Según adelanta un comunicado de prensa, la intención es "reunir diferentes puntos de vista que convergen en acciones para replantear el trabajo en la industria musical en contexto de crisis". La realización fue íntegramente digital: tanto las reuniones de producción, como las entrevistas, se dieron a través de videollamadas, plataformas virtuales y redes sociales.

Dentro de los entrevistados figuran referentes como Mario Breuer (ingeniero de sonido y productor), Jorge Gavilán (productor general en Move Concerts), Eduardo Sempé (productor general de Rock y Reggae), José Palazzo (productor de Cosquín Rock), entre otrxs. También hay voces internacionales, como el caso de los peruanos Edgardo Villanueva y José Rodríguez.

El documental inicia con material de archivo que se remonta a marzo, con los primeros anuncios a nivel global de cancelaciones de eventos, tanto masivos como en espacios reducidos; y cómo llegó e impactó en Argentina, donde se tomaron las mismas medidas. Luego, los entrevistados cuentan sus experiencias personales -con un consenso en la búsqueda de valor de las actividades por streaming-, abarcando también temas como el apoyo del Estado, la creatividad de los artistas, el rol de los medios y medidas factibles para mejorar la situación, entre otros.

Mirá el tráiler y el documental completo a continuación:


En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda

En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy

Sumate a la Comunidad




En esta nota: coronavirus