Categorías: Cine
| Publicado
29/06/2019

Existencialismo y arte conceptual en "Película", la ópera prima de Diego Stickar

Foto: Gentileza de prensa

Película es la ópera prima del realizador cinematográfico Diego Stickar, que invita a reflexionar sobre los vínculos interpersonales contemporáneos.

El existencialismo, el arte conceptual y una nueva narrativa para el cine argentino, son los ejes fundamentales del film. La sinopsis oficial adelanta: "Construir vínculos, experimentar nuevos lugares, reflexionar desde el amor, abrazar el dolor, seducir los cuerpos, de-construir las miradas, abandonar la culpa, crear identidades, habitar los huecos, potenciar la conciencia, encontrarse a sí mismo, soltar vínculos". Podés ver el tráiler al final de la nota.

Protagonizada por Paolo Giuliano, Soledad Marrero Senlle, Santiago Scauso e Inés Recher, Película propone la creación de diversas identidades para encontrarse a uno mismo.

Después de su recorrido por festivales (Latin American Film Festival PLAFF, Nueva York; Straight-Jacket Guerrilla Film Festival) y proyecciones en distintas partes del país y del mundo, el jueves 11 y viernes 12 de julio se estrenará en Buenos Aires. Las funciones serán a las 19h en Panal 361 (Jean Jaures 361, CABA). Evento en Facebook.

Nacido en La Pampa y radicado en Buenos Aires, Stickar egresó de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata. También se dedica al videoarte, la performance y la dirección de videoclips, valiéndose de las nuevas tecnologías aplicadas al arte contemporáneo.



¿Te gusta Indie Hoy?

En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda. En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy.

Sumate a la Comunidad