Categorías: Cine
| Publicado
29/06/2019

Existencialismo y arte conceptual en "Película", la ópera prima de Diego Stickar

Foto: Gentileza de prensa

Película es la ópera prima del realizador cinematográfico Diego Stickar, que invita a reflexionar sobre los vínculos interpersonales contemporáneos.

El existencialismo, el arte conceptual y una nueva narrativa para el cine argentino, son los ejes fundamentales del film. La sinopsis oficial adelanta: "Construir vínculos, experimentar nuevos lugares, reflexionar desde el amor, abrazar el dolor, seducir los cuerpos, de-construir las miradas, abandonar la culpa, crear identidades, habitar los huecos, potenciar la conciencia, encontrarse a sí mismo, soltar vínculos". Podés ver el tráiler al final de la nota.

Protagonizada por Paolo Giuliano, Soledad Marrero Senlle, Santiago Scauso e Inés Recher, Película propone la creación de diversas identidades para encontrarse a uno mismo.

Después de su recorrido por festivales (Latin American Film Festival PLAFF, Nueva York; Straight-Jacket Guerrilla Film Festival) y proyecciones en distintas partes del país y del mundo, el jueves 11 y viernes 12 de julio se estrenará en Buenos Aires. Las funciones serán a las 19h en Panal 361 (Jean Jaures 361, CABA). Evento en Facebook.

Nacido en La Pampa y radicado en Buenos Aires, Stickar egresó de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata. También se dedica al videoarte, la performance y la dirección de videoclips, valiéndose de las nuevas tecnologías aplicadas al arte contemporáneo.