Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Cine

    Explicación de la escena post créditos de Spider-Man: Un nuevo día

    Repasamos el significado de la escena post-créditos de Spider-Man: Un nuevo día. Alerta spoilers.
    De Lucas Santomero31/07/2026

    Advertencia de spoilers: esta nota revela puntos clave de la trama de Spider-Man: Un nuevo día, actualmente en cartelera.

    Después de salvar Nueva York en Un nuevo día, el superhéroe interpretado por Tom Holland parece encaminarse a dejar el planeta en su próxima aventura dentro del Universo Cinematográfico de Marvel. La escena poscréditos de la nueva película de Sony y Marvel confirmó el regreso de Spider-Man, aunque dejó abierta la incógnita sobre cuándo y en qué proyecto volverá a aparecer.

    El film confirmó, además, una de las teorías que circulaban entre los fanáticos desde hacía meses: Sadie Sink interpreta a Jean Grey, del universo de los X-Men, y se convierte en la antagonista principal de la historia. Su cruzada contra la Oficina de Control de Daños, motivada por el secuestro y asesinato de su hermana mayor, Sara, desemboca en una burbuja psíquica que congela a casi toda la ciudad de Nueva York hacia el final del largometraje.

    Al comprender el origen del accionar de Jean, Spider-Man logra convencerla de liberar esa burbuja y, además, la salva de morir baleada por el Punisher interpretado por Jon Bernthal, recibiendo él mismo el disparo del francotirador. Después de recuperarse, el héroe queda a salvo, mientras Jean abandona la ciudad con la posibilidad de dirigirse a la Escuela Xavier.

    Sadie Sink en Spider-Man: Un nuevo día
    Sadie Sink en Spider-Man: Un nuevo día.

    La clave sobre el futuro de Spider-Man

    En los últimos minutos de la película, Peter Parker se reencuentra por casualidad con su antiguo mejor amigo, Ned (Jacob Batalon), en un café. Como consecuencia del hechizo lanzado por Doctor Strange al final de Sin camino a casa, el mundo había olvidado la identidad de Peter, por lo que Ned solamente lo reconoce después de una fiesta en su casa.

    Sin nada que perder, Peter se presenta nuevamente ante Ned y ambos recrean su saludo secreto. De inmediato, Ned parece recuperar por completo el recuerdo de su amistad justo cuando termina la película, dejando en el aire si Mary Jane (Zendaya) podría vivir un proceso similar.

    La trama también había mostrado que Ned desarrolló una aplicación para rastrear a Spider-Man, que reaparece en la escena poscréditos intentando ubicar la posición del héroe. El mapa comienza a alejarse hasta dejar en claro que Spider-Man ya no se encuentra en Nueva York, ni siquiera en la Tierra: el rastreador lo ubica en el espacio exterior, justo antes de que la pantalla anuncie que "Spider-Man volverá", sin precisar cuándo ni de qué forma.

    Por el momento, Holland no figura en el elenco de Avengers: Doomsday, la próxima película del UCM que reunirá a gran parte de las figuras de los Avengers, los Cuatro Fantásticos, los X-Men y los Thunderbolts. Sin embargo, eso no descarta una aparición sorpresa o un cameo del héroe arácnido, considerando que todo el universo se prepara para enfrentar al villano interpretado por Robert Downey Jr., Doctor Doom.

    El Battleworld

    De no aparecer en Doomsday, la escena poscréditos podría anticipar entonces su regreso en Avengers: Secret Wars, la secuela prevista para el año próximo. De seguir la línea del cómic homónimo, la película podría reunir a héroes de todo el multiverso del UCM en una única dimensión llamada Battleworld, escenario que en los cómics combina distintos mundos y variantes de los personajes en un nuevo universo compartido.

    Esta teoría también podría explicar cómo los Avengers, los Cuatro Fantásticos y los X-Men terminan compartiendo un mismo universo, además de abrir la puerta a un reencuentro con las otras versiones cinematográficas de Spider-Man, interpretadas por Tobey Maguire y Andrew Garfield, que ya se habían cruzado en Sin camino a casa.

    Marvel Spider-Man Tom Holland
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    Kurt Cobain
    5 películas que Kurt Cobain amaba
    Qué dicen las críticas sobre el documental de Oasis, ya en cines
    Llama a mi agente: La película
    Qué ver en Netflix: 3 películas nuevas
    Luisana Lopilato en Pepita, la pistolera
    Crítica de Pepita, la pistolera: Entre la vida y la muerte, entre la moral y el poder
    Andrew Garfield y Yura Borisov en Artificial
    Artificial: La película rechazada por Amazon estrena primer tráiler
    Pamela Anderson y Elena Anaya en Rosebush Pruning (2026)
    Crítica de Rosebush Pruning: Una sátira de la clase alta que deja mucho que desear
    Sandra Hüller en Anatomía de una caída
    Qué ver en Prime Video: 3 películas elogiadas por la crítica
    Dylan O'Brien y James Sweeney en La mitad que falta (2025)
    Qué ver en HBO Max: 4 películas elogiadas por la crítica
    Adidas lanzó una colección en homenaje a Cars
    Adidas lanzó una colección en homenaje a Cars

    Lo último

    Oasis encendió el cielo de Mánchester y dejó una fecha que todos están mirando
    La letra que Lou Reed cambió para no ofender
    5 películas que Kurt Cobain amaba
    10 discos nuevos recomendados para escuchar hoy
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2026 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.