Categorías: Cine
| Publicado
28/01/2020

Fans de Marvel inician petición para remover a Brie Larson de Capitana Marvel

Foto: Marvel

Brie Larson, la encargada de darle vida a Capitana Marvel en la gran pantalla, nunca estuvo ni cerca de ser la actriz más querida del Universo Cinematográfico de Marvel y eso quedó más que demostrado con una reciente petición que solicita que la ganadora del Oscar abandone su papel.

Después de que La Casa de las Ideas anunciara que Megan McDonnell, la responsable del guion de Wanda/Vision, escribiría la segunda película en solitario de la heroína, un supuesto amante del UCM llamado Spike Valentine inició una solicitud en la página The Petition Site en la que asegura: “Necesitamos que Brie Larson renuncie a su papel para demostrar que es una aliada de la justicia social y garantizar que una mujer gay de color juegue el papel. Que deje que Mónica, la femenina y NEGRA Capitana Marvel original, en lugar de los personajes blancos, se beneficie de los hombres blancos y heterosexuales que dirigen Disney.”

“Ella no ha donado dinero a ninguna organización benéfica que no sea The Motion Picture and Television Fund Foundation y es hora de que demuestre que no es solo palabras”, continúa el pedido que al momento de escribir esta nota cuenta con más de 28 mil firmas de las 30 mil necesarias para hacerle llegar el asunto a Disney.

La petición se debe a que Larson siempre habló de ser una aliada de las personas de color así como las que pertenecen a la comunidad LGBT, pero sus palabras nunca se han convertido en hechos, según Valentine.

Se espera que Capitana Marvel 2 llegue a los cines en algún momento del 2022.



¿Te gusta Indie Hoy?

En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda. En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy.

Sumate a la Comunidad




En esta nota: Brie LarsonMarvel