Ferrari, la biopic sobre el empresario italiano que creó los famosos automóviles, ya está en los cines. Penélope Cruz y Adam Driver son los protagonistas de este film dirigido por Michael Mann que se centra en el momento en el que el expiloto está en bancarrota y debe ganar una importante carrera para recuperarse.
El film cuenta con un interesante despliegue estético y Driver vuelve a ponerse en la piel de un personaje real, tal como hizo en La casa Gucci. Por su parte, la chica Almodóvar interpreta a la esposa de Enzo Ferrari, quien fundó la empresa junto a él. Aunque la película tiene una atractiva recreación de la época, no logró fascinar a la crítica.
Críticas moderadas: ni lo mejor, ni lo peor
Algunos comentarios de la prensa fueron moderados. Por ejemplo, Clarín dijo: “Ferrari no es para pararse de la butaca y aplaudir. Entretiene y pese a los momentos de adrenalina de las carreras y las pruebas contrarreloj, característicos en el cine de Michael Mann, no va más allá de ser un filme correcto”.
En este sentido, The Hollywood Reporter reseñó: “Es poco probable que Ferrari pase a la historia como una película canónica de Mann, ya que carece del estilo brillante de sus mejores trabajos. Pero los fans del cine de alta intensidad del director no quedarán sin recompensa“.
Comentarios en los extremos: de “sin sangre” a “magistral”
Sin embargo, algunos medios fueron más contundentes. OtrosCines la caracterizó como “una película paradójicamente sin sangre, a la deriva”. En Rolling Stone solo elogiaron la actuación de Cruz: “Hay una fuerza imparable en el centro de Ferrari. Es rápida, feroz y salvajemente impredecible”.
Igualmente, no todas fueron pálidas para Ferrari, ya que desde el reconocido medio Variety la describieron como “un drama apasionante y magistral”. Para quienes gozan de las historias reales, esta película ofrece una trama interesante y desconocida para muchas personas. Además, para los fans del automovilismo se presenta como una propuesta más que atractiva.
Mirá el tráiler de Ferrari a continuación.