El festival de documental musical IN-EDIT, que se celebra en Barcelona del 25 de octubre al 4 de noviembre, y en Madrid del 1 al 4 de noviembre, ya ha hecho pública la programación completa del festival para este año.

IN-EDIT Barcelona: Programación completa y horarios

En Barcelona son dieciocho las obras que se suman a la programación. Destacan películas sobre Rubén Blades, Grace Jones, La Habitación Roja, Joan Jett, los sellos Blue Note y Trojan Records o el festival Altaveu entre otros. Estos títulos se suman a los ya confirmados sobre M.I.A., el fenómeno fan de las boybands, BurningChilly Gonzales, Here to Be Heard: The Story of the Slits (William E. Badgley, 2017), L7: Pretend We’re Dead (Sarah Price, 2016), George Michael: Freedom!. Director’s cut (George Michael & David Austin, 2017) por citar solo algunas.

Bad Reputation

The King, con Elvis Presley como metáfora de la sociedad actual americana, inaugurará la edición de Barcelona. En la clausura del festival se estrenará el documental Yo soy la rumba en que se narra la aventura artística y personal de Peret.

The King

En un nuevo esfuerzo por ampliar los límites del festival, In-Edit vuelve a sumar música en directo a su programación con un nuevo Doc Alive, en este caso a cargo del cantante de The Wedding Present.

Consulta toda la programación y horarios de In-Edit Barcelona aquí.

IN-EDIT en el CCCB

Las actividades programadas en el CCCB, que año a año va sumando protagonismo en el festival, bien podrían resumirse como In-Edit para las nuevas generaciones. Incluirá talleres, actividades infantiles o proyección de cortometrajes.

No te pierdas las actividades paralelas. Consultá toda la programación del CCCB aquí.

Comprá tus abonos aquí.

IN-EDIT Madrid: Programación completa

Si In-Edit Barcelona presenta su programación, In-Edit Madrid no se queda atrás y anuncia también la programación completa para la que es sin duda su edición más ambiciosa. Destacan films sobre George Michael, Rubén Blades, Burning, Studio 54, M.I.A. o La Habitación Roja. La programación de Madrid incluirá, además, documentales como Descent into the Maelstrom: The Untold Story of Radio Birdman, The King y Shut Up and Play the Piano, entre otros, en lo que sin duda es la mejor programación de la historia de la edición madrileña del festival.

Matangi / Maya / M.I.A.
George Michael: Freedom!. Director’s cut

Noches de Rock’n’Roll será el documental que inaugure el festival en Madrid. Fernando Colomo, su director, se reencuentra con los Burning coincidiendo con el 40 aniversario de la banda insignia del rock español.

Consultá toda la programación de Madrid aquí.

Horarios y entradas a la venta próximamente.