Cine
|
08/11/2021

Festival Internacional de Cine de Mar del Plata: Fechas, programación y más sobre la edición 2021

Esta edición estará dedicada a David Coco Blaustein y apuntará a lo federal por su carácter tanto virtual como presencial. Conocé más en esta nota.

En el día de hoy se presentó la programación de la edición número 36 del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, que se llevará a cabo del 18 al 28 de noviembre de manera presencial y virtual. Luego de una edición completamente online en 2020 a causa de la pandemia, el festival vuelve con una propuesta más acotada pero apostando al encuentro con el séptimo arte.

Esta edición estará dedicada a David Coco Blaustein y apuntará a lo federal justamente por su carácter tanto virtual como presencial. En cuanto a los protocolos, las salas tendrán un aforo del 70%, se llevará a cabo en 8 sedes y se solicitará carnet de vacunación o test negativo de covid 19 para mantener un evento con los cuidados necesarios para evitar contagios.

En la Competencia Internacional se destacan títulos como Petite maman, la nueva película de Céline Sciamma; Álbum para la juventud de Malena Solarz; The Girl and the Spider de Silvan Zürcher y Ramon Zürcher y Hit the Road, de Panah Panahi. En cuanto a la Competencia Latinoamericana se cuentan El cielo está rojo de Francina Carbonell; 9 de de Martín Barrenechea y Nicolás Branca y Camila saldrá esta noche de Inés Barrionuevo.

En lo que respecta a la Competencia Argentina, algunos de los títulos seleccionados son: Matar a la bestia de Agustina San Martín; Estrella roja de Sofía Bordenave; Atlas de Guadalupe Gaona e Ignacio Masllorens y Husek de Daniela Seggiaro. Además, en las distintas secciones de Panorama se presentarán Fue la mano de Dios de Paolo Sorrentino; The Lost Daughter de Maggie Gyllenhaal; Veneciafrenia de Álex de la Iglesia; Vortex de Gaspar Noé y Titane de Julia Ducornau.

Este año habrá una retrospectiva del cine de Clint Eastwood y se proyectarán films como Harry, el sucio; Francotirador; Los puentes de Madison y La mula. También habrá retrospectivas de Helke Misselwitz y Machiko Kyo. Una de las proyecciones más atractivas es la del film El libro de imagen de Jean Luc-Godard de 2018 que estará acompañada de la presentación del libro del mismo nombre.

Finalmente, el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata ha logrado reunir un gran número de títulos y armar una edición más que atractiva a pesar de las contingencias. Además de los films mencionados, también se destacan películas y cortos de las secciones Competencia Estados Alterados; Competencia Argentina de Cortos; Retratos: Documentales de artistas; Cortometrajes animados argentinos recuperados y más. Como todos los años, el festival presentará charlas, actividades y nuevamente se realizará el Foro de cine y perspectiva de género en su cuarta edición.