Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Cine

    Festival Internacional de Cine de Mar del Plata: Fechas, programación y más sobre la edición 2022

    De Julieta Aiello26/10/2022
    Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.
    Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.
    + Seguir a Indie Hoy en

    En el día de ayer se dio a conocer la programación de la edición número 37 del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, que se llevará a cabo entre el 3 y 13 de noviembre. Este año, el evento que se presenta como el único festival clase A de Latinoamérica volverá a la presencialidad completa y contará con 180 películas provenientes de 28 países y con diferentes homenajes, retrospectivas y presentaciones de esperados títulos.

    La película de apertura será Sin aliento, a modo de homenaje a Jean-Luc Godard, fallecido meses atrás. Por su parte, la edición completa se dedicará a la figura y filmografía de Leonardo Favio, con motivo del décimo aniversario de su partida el 5 de noviembre. Se proyectarán películas como Juan Moreira (1973) y en 35 mm El dependiente (1969) y Nazareno Cruz y el lobo (1975).

    Algunas de las cintas destacadas que se encuentran en la Competencia Internacional son Cambio cambio de Lautaro García Candela, La uruguaya de Ana García Blaya, There There de Andrew Bujalski y So Much Tenderness de Lina Rodriguez, entre otras. En cuanto a la Competencia Latinoamericana, se presenta allí el nuevo film de Santiago Loza, Amigas en un camino de campo, Trenque Lauquen de Laura Citarella y Huesera de Michelle Garza Cervera.

    ¡Ya podés conocer toda la programación de esta nueva edición en nuestra web! ? https://t.co/rYgDTS6b53#37MarDelPlataFF pic.twitter.com/0UiKnDf0V4

    — Mar del Plata Film Festival (@MarDelPlataFF) October 25, 2022

    La Competencia Argentina alberga títulos como Búfalo de Nicanor Loreti, Juana Banana de Matías Szulanski, Te prometo una larga amistad de Jimena Repetto y Hace mucho que no duermo de Agustín Godoy, entre otros títulos.

    Definitivamente, uno de los títulos más esperados de este año es el nuevo film de Lucrecia Martel, Camarera de piso, que se presentará en la Sección Panorama, en la que también tendrá lugar el documental Lynch/Oz de Alexandre O. Philippe, ya presentado también en el reciente Festival de Sitges.

    Raúl Perrone presentará su nueva película, SINFON14, y también se destaca Walk Up de Hong Sang Soo. Por su parte, José Celestino Campusano presenta este año La reina desnuda y en la misma sección estarán Un beau matin de Mia Hansen-Løve y Tenéis que venir a verla de Jonás Trueba.

    Mirá las fotos de la presentación de la programación ? https://t.co/Hy0Cpgft2F#37MarDelPlataFF pic.twitter.com/KWDVfutGBc

    — Mar del Plata Film Festival (@MarDelPlataFF) October 26, 2022

    Como cada año, se presentarán cortometrajes en Competencia Argentina y Latinoamericana, así como la sección Nuevas autoras - autores y la Competencia Estados Alterados. En cuanto a las retrospectivas, habrá una dedicada a Patricia Mazuy y otra a Kinuyo Tanaka, mientras que habrá un foco de Jonas Mekas y otro de Heinz Emigholz.

    Los jurados de este año son Dolores Fonzi, Joe Wanberg, Inge Stache, Alexandre Koberidze, Alberto Lechuga, Lili Hinstin, Brad Deane, Constanza Novick, Gerard Casau, María José Santacreu, Leonardo Bomfim, Beli Martínez, Pedro Segura, Jessica Sarah Rinland, Manuel Ferrari, Susana Santos Rodrigues y Miguel Ribeiro.

    Conocé más en la página oficial del festival.

    Festival Internacional de Cine de Mar del Plata
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    Tom Hanks
    Las 26 canciones favoritas de Tom Hanks
    La larga marcha (2025)
    Qué ver en Prime Video: 4 películas nuevas
    Ralph Fiennes en El coro (2025)
    Qué ver en HBO Max: 4 películas nuevas
    Adam Driver en Megalópolis
    Las 7 películas más aburridas del siglo XXI según una encuesta
    Rupert Grint y Seidi Haarla en Engendro
    Crítica de Engendro: La maternidad como una experiencia salvaje
    La fiera
    Qué ver en Netflix: 5 películas nuevas
    Carlos Cuevas en La fiera (2026)
    La fiera: De qué trata la nueva película española de Netflix basada en hechos reales
    Dance Around the Self (Danza alrededor del yo), de la directora alemana Sabine Lidl
    Festival La mujer y el cine: Fechas, sedes y programación completa
    EJAE cantando en los BAFTA
    La protagonista de K-Pop Demon Hunters revela qué actor la puso nerviosa durante un show

    Lo último

    Las 26 canciones favoritas de Tom Hanks
    El músico que Paul McCartney nunca quiso en The Beatles: "No era bueno"
    Las 10 canciones favoritas de Rod Stewart
    Las 5 mejores canciones de AC/DC según Indie Hoy
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2026 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.