Como parte de su serie de documentales titulada Fiasco total, Netflix estrenó El crucero de la caca. Se trata de un film que relata lo ocurrido en 2013 en un crucero que prometía un viaje de lujo y paraíso para sus pasajeros pero terminó siendo una pesadilla escatológica. El protagonista fue el Carnival Triumph, que partió de Galveston (Texas) hacia Cozumel (México) en un viaje que estaba pautado para durar cuatro días y albergaba a más de 4.000 personas. Conocé lo que pasó.
El incendio que originó todo
Mientras la nave se encontraba en el Golfo de México, tuvo un cortocircuito a causa de un incendio que dejó a la población del barco en completa oscuridad y sin servicios de wifi, refrigeración de alimentos y aire acondicionado. Poco a poco, el staff del barco comenzó a organizar la situación para cuidar a sus pasajeros, pero se presentó un problema clave: los sanitarios no funcionaban. Así, pidieron a los viajeros que orinaran en las duchas y, para defecar, les entregaron bolsas rojas.

Excrementos por todos lados
Lo que parecía un problema a resolver rápidamente se prolongó por días y el olor de los excrementos comenzó a esparcirse por todo el crucero. Además, la comida escaceó y el calor insoportable llevó a los pasajeros a sacar sus colchones y armar una suerte de campamento en la cubierta. Finalmente, luego de cinco días varados en el mar, llegó un barco de rescate y ató cuerdas al crucero para acercarlo a tierra firme. Sin embargo, el contenido de los baños se desbordó por todos lados.
Un viaje de pesadilla
En el documental de Netflix hay testimonios de personas que estuvieron en este barco de terror y dijeron: "Parecía algo salido de una película pesadillesca", "Comenzamos a oler la orina", "Era aterrorizante". El film cuenta con imágenes de archivo tomadas por los mismos pasajeros, los camarógrafos del barco y los noticieros. Además, hay recreaciones. Luego de esta pesadilla, los pasajeros fueron reembolsados con su dinero, incluso el que habían gastado con compras en el crucero, y una indemnización de 500 dólares (vía Independent).