Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Cine

    Comenzó el FIDBA 2024: Películas, sedes y entradas

    La edición número 12 del FIDBA contará con la proyección de 80 largometrajes y 50 cortometrajes organizados en cuatro competencias oficiales.
    De Julieta Aiello02/10/2024
    Recordá esto de Matías Capelli
    Recordá esto de Matías Capelli.

    Ayer, 1 de octubre, comenzó una nueva edición del FIDBA (Festival Internacional de Cine Documental de Buenos Aires) que se llevará a cabo hasta el domingo 6 en diferentes cines y centros culturales de la ciudad.

    La edición número 12 del FIDBA contará con la proyección de 80 largometrajes y 50 cortometrajes organizados en cuatro competencias oficiales: "Órbita", "Hemisferio", "Austral" y la nueva "Cruz del Sur", con la temática de Derechos Humanos.

    Además, habrá cuatro Focos dedicados a las filmografías de Luis Ospina, Raúl Ruiz, otro sobre "Cine colombiano contemporáneo" y uno titulado "35 años de la caída del Muro: ¿Y ahora?". Por otro lado, se suma la sección FIDBITA orientada al público infantil que presentará "tres films para estimular la imaginación y la curiosidad de los nuevos espectadores".

    Qué películas se podrán ver

    Entre las películas que se presentarán en el FIDBA 2024 se cuentan Apo & Celia: Multipass de Sol Baldi; Esperando al mar de Lucas Peñafort y Fernando González y Esto es Beit Sohour de Fernanda Chain Fuentes. Además, estarán Habitar la sombra de César Italiano; Israel desnuda de Inés Moldavsky; KM 5203 de Patricia Eleanne Ortega; Las apariencias de Nicolás Onischuk y Recordá esto de Matías Capelli.

    Habitar la sombra de César Italiano
    Habitar la sombra de César Italiano.

    Cuáles son las sedes

    El Cultural San Martín, Caras y Caretas, Centro Cultural Borges, Centro Cultural Conti, Centro Cultural Kirchner, Amigos del Bellas Artes y Cine York serán las sedes donde se proyectarán los films y se llevarán a cabo las diferentes actividades paralelas que consistirán en muestras inmersivas, charlas, conversatorios y más.

    Entradas

    En lo que respecta a las entradas para las funciones de las competencias oficiales, podrán adquirirse en la página web de Alternativa Teatral. Para Fidbita y los Focos se ofrecerán las entradas libres y gratuitas hasta agotar la capacidad de cada sala. 

    Conocé la programación completa acá.

    FIDBA
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    Mi pobre angelito
    Por qué Mi pobre angelito, Duro de matar y Perros de la calle se llamaron así en Argentina
    Beck
    Las 4 películas favoritas de Beck
    Qué ver en HBO Max: 3 películas nuevas
    Julia Roberts en Notting Hill
    Por qué Julia Roberts casi rechazó Notting Hill
    La noche más oscura (2012)
    4 películas sobre el 11 de septiembre
    Kurt Cobain
    5 películas que Kurt Cobain amaba
    Qué dicen las críticas sobre el documental de Oasis, ya en cines
    Llama a mi agente: La película
    Qué ver en Netflix: 3 películas nuevas
    Luisana Lopilato en Pepita, la pistolera
    Crítica de Pepita, la pistolera: Entre la vida y la muerte, entre la moral y el poder

    Lo último

    10 lanzamientos para escuchar esta semana
    Premios Emmy 2026: La lista completa de ganadores
    Stereo: "Tenemos respeto por las personas, pero no por las ideas"
    Oasis anunció su gira 2027
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2026 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.