Cine
|
05/09/2021

"Filmoteca, temas de cine" está de regreso en la TV Pública

El ciclo cinéfilo de Fernando Martín Peña y Roger Koza vuelve con dos emisiones semanales. Mirá lo que dijeron sus conductores y programadores sobre esta nueva temporada.

Filmoteca, temas de cine, el ciclo cinéfilo de la TV Pública, vuelve a la pantalla con la conducción de Fernando Martín Peña y Roger Koza, dupla que lleva adelante el programa desde el 2016 -antes solo estaba al frente Peña, quien inició el programa en el 2000-.

Durante sus dos primeras emisiones tras un nuevo parate, el programa regresará en el horario de las medianoches de sábado y domingo. Según le dijo a Télam el propio Peña, fundador de espacio, el éxito conseguido por Filmoteca, temas de cine a lo largo de los años se debe a que "la gente nos recibió bien, vieron a dos tipos de verdad, sin impostaciones". Por su parte, Koza agregó que "el entusiasmo del público está en sintonía con el entusiasmo con el que nosotros llegamos al estudio de televisión".

Con respecto a lo nuevo que traerá el show en esta oportunidad, Peña señaló que “la principal novedad es que en lugar de ir todos los días, va ir el sábado y el domingo a la noche, debe ser el mejor horario que tuvimos, es como el prime time. Eso te obliga a programar de otra manera, ya no son bloques de cinco películas sino de dos que tengan que ver. No podés hacer un ciclo con un director que vaya a salir en dos días”.

El hecho de contar con dos días y no cinco, altera no tanto el concepto de programación pero sí el efecto de recepción”, completó Koza.

Finalmente, a la hora de hablar sobre cómo los servicios de streaming modifican la manera de llevar adelante el programa, Peña afirmó: “Sería necio negar algo que se llama streaming, que existen las plataformas y toda una manera de ver cine que no estaba cuando nosotros crecimos. Eso modifica los hábitos de consumo. Me parece que sigue o hace más falta que antes una curaduría. En la infinita oferta que hay, sigue haciendo falta algo así como ‘Mirá empezá por acá, fíjate en esto’".

Para cerrar, Koza comentó: “No me parece que la haya alterado en demasía. La sobreoferta es evidente y los espacios para bajar películas son ilegalmente dadivosos, pero el diferencial de Filmoteca es el punto de vista que articula cada propuesta. Esa diferencia resulta equivalente para un festival de cine, un cineclub, el streaming y una sala de cine cualquiera”.