Categorías: Cine
| Publicado
25/01/2020

Fin de siglo: Una historia de amor gay que trasciende décadas

Foto: Gentileza de prensa

El próximo jueves 6 de febrero se estrena en la Sala Leopoldo Lugones, y otras salas simultáneas, Fin de siglo. La ópera prima de Lucio Castro es un film de temática LGBT protagonizado por Juan Barberini, Mía Maestro y el actor español Ramón Pujol. Fue la ganadora a Mejor película de la Competencia argentina del más reciente BAFICI y luego paseó por varios festivales alrededor del mundo (London Film Festival, L'Alternativa Film Festival, Asterisco, entre otros).

Fin de siglo pone en escena a un argentino radicado en Nueva York y un español que vive en Berlín. Se conectan por casualidad mientras están en Barcelona, cada uno por sus motivos personales. Lo que parece un encuentro de una noche entre dos extraños se convierte en una relación épica, que abarca décadas, en la que el tiempo y el espacio se niegan a cumplir las reglas.

Este es el primer largometraje de Lucio Castro y el recibimiento ha sido más que positivo. En un comunicado, Castro comenta: “Comencé a escribir Fin de siglo con la curiosidad de confrontar a un personaje en el presente con el mismo personaje hace veinte años. Las cosas que permanecieron igual, las cosas que cambiaron, las cosas que olvidó que quería. Esta exploración se presenta en relación con otro personaje con el que tiene una especie de historia de amor rota, dos veces."

Mirá el tráiler a continuación:


En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda

En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy

Sumate a la Comunidad
.



En esta nota: Fin de sigloLucio Castro