Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Cine

    Final del camino: 5 datos sobre el thriller que es tendencia en Netflix

    De Josefina Chalde12/09/2022
    Final del camino (2022)
    Final del camino (2022). Foto: Ursula Coyote/NETFLIX.

    Durante los primeros días de septiembre, Netflix renovó su catálogo con propuestas de todo tipo y para todos los gustos. Una de las películas que llegó recientemente a la plataforma es Final del camino (End of the Road), una cinta estadounidense de drama e intriga protagonizada por Queen Latifah que actualmente lidera el ranking de lo más visto en el servicio de streaming. A continuación, te contamos algunos datos del film que seguramente te va a interesar.

    ¿De qué se trata?

    La cinta sigue a Brenda, una mujer que acaba de enviudar y que, tras perder su trabajo, debe mudarse con sus dos hijos y su hermano a otra ciudad para empezar de nuevo. Sin embargo, durante el viaje, la familia presencia un crimen y a partir de ese momento se convierte en el objetivo de un misterioso asesino. La sinopsis oficial reza: "Una mujer recientemente enviudada debe proteger a su familia durante un terrible viaje en coche cuando un asesinato y una bolsa de dinero desaparecida los pone en peligro".

    Final del camino (2022)
    Final del camino (2022). Foto: Ursula Coyote/NETFLIX.

    ¿Quiénes actúan?

    Final del camino está protagonizada por Queen Latifah -en el rol de Brenda-, Beau Bridges -en el papel de Hammers-, Ludacris -como Reggie-, Frances Lee McCain -como Val-, Shaun Dixon -Cam-, Mychala Lee -Kelly- y Jesse Luken -en rol de Ruck-. A ellos los acompañan Keith Jardine, Tabatha Shaun, Travis Hammer, J. Nathan Simmons, Phuong Kubacki, Efrain Villa, Micah McNeil, Tim Stafford, Aaron Valentine, Rachel Michaela y Yvette Fazio-Delaney.

    ¿Quiénes la crearon?

    La cinta fue dirigida por Millicent Shelton y escrita por David Loughery y Christopher J. Moore. La fotografía corrió por cuenta de Ed Wu mientras que la música fue obra de Craig Deleon. Final del camino fue una producción de 42, Edmonds Entertainment, Flavor Unit Entertainment, Serendipity Productions y Twisted Pictures para Netflix.

    Final del camino (2022)
    Final del camino (2022). Foto: Netflix.

    ¿Qué dice la crítica?

    Hasta el momento la película ha recibido comentarios muy diversos por parte de la prensa y no parece haber un consenso sobre su calidad narrativa. Sitios como The Guardian la han calificado negativamente al decir que "quitando algunos momentos auténticos de tensión racial, este viaje ramplón y cargado de tópicos no merece la pena". Por su parte, en The Hollywood Reporter comentaron: "No es que no se pueda ver, si buscas algo rápido y fácil con algunos giros esperados, cumple su propósito".

    Finalmente, y entre las críticas positivas, aparece La Tercera: "La revelación del verdadero villano. [...] sucede de manera rápida y predecible, pero no resta a Final del camino el poder captar la atención y entretener, en especial por la capacidad de Latifah de moverse entre drama, acción y algo de comedia negra".

    ¿Hay tráiler?

    A continuación podés ver el tráiler subtitulado.

    Netflix
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    Quentin Tarantino y Brad Pitt
    Las aventuras de Cliff Booth: La nueva novela de Quentin Tarantino llegará antes que la película
    Jules
    Qué ver en Netflix: 3 películas para una noche corta
    A24 presentó el documental sobre Elizabeth Holmes, la empresaria detrás de uno de los mayores fraudes de Silicon Valley
    Hot Wheels lanzó una nueva pieza inspirada en Bumblebee de Transformers
    Hot Wheels lanzó una nueva pieza inspirada en Bumblebee de Transformers
    La película que Matt Damon se arrepiente de grabar: "El guion era ilegible"
    La película que Matt Damon se arrepiente de grabar: "El guion era ilegible"
    Theo James en Los caballeros
    Qué ver en Netflix: 4 series para empezar y no parar
    Mi pobre angelito
    Por qué Mi pobre angelito, Duro de matar y Perros de la calle se llamaron así en Argentina
    Beck
    Las 4 películas favoritas de Beck
    Póster de Dept. Q, serie de Netflix
    Qué ver en Netflix: 4 series de misterio recomendadas

    Lo último

    15 toneladas de bananas y una tragedia: La historia que inspiró una canción
    Así eran las redes sociales hace 20 años
    La canción de Radiohead que "produce escalofríos", según un estudio
    El músico que pudo haber sido el cantante de Led Zeppelin y decidió decir que no
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2026 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.