Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
    • Cine y Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Cine

    Fireball: La película de Werner Herzog sobre los meteoritos llega al streaming

    De Julieta Aiello13/11/2020
    Facebook Twitter WhatsApp
    blank
    Clive Oppenheimer y Werner Herzog - Foto: Apple TV+

    Fireball: visitantes de mundos oscuros es la nueva película de Werner Herzog que co-dirigió con el vulcanólogo Clive Oppenheimer. La dupla explora el mundo de los meteoritos, estrellas y el destino del universo en este documental que estrenó en el Festival de Toronto y hoy llega a Apple TV+.

    Con una filmografía más que ecléctica, el director alemán entrega una obra tan científica como chamánica. Con entrevistas a diferentes personas, desde científicos a miembros de tribus originarias, Herzog y Oppenheimer bucean en los misterios y el complejo mundo de los meteoritos; cómo el contacto con la tierra y las sociedades provocan modificaciones en las comunidades, los espacios y los paisajes.

    El rigor científico de la investigación se mezcla con cuestiones históricas abordadas desde lo antropológico y los filosófico, logrando una obra de arte que se aleja del documental de televisión que emula una enciclopedia. “Por supuesto, de inmediato quedó claro que la película no debía ser didáctica. Es por esa razón que odiamos la escuela y odiamos a los maestros. Y nosotros somos cineastas, por lo que hay mucho humor en el film, y muchas cosas locas que usualmente no suelen oírse en los documentales. Es maravilloso poder trabajar de esa manera", explicó el propio Herzog en la presentación virtual del documental en el festival canadiense.

    blank
    Foto: Apple TV+

    La grandeza de un universo que se intenta conocer, los misterios de lo inabarcable y la resignificación cultural por parte de la humanidad son los ejes de la película, que llega a las grandes audiencias a través de la plataforma de Apple.

    Apple TV+ Clive Oppenheimer Fireball Werner Herzog
    Seguinos en Google Noticias
    Compartir WhatsApp Facebook Copy Link

    Seguir Leyendo

    Argentina, 1985 / Los guantes mágicos / Trenque Lauquen / La ciénaga

    Día del Cine Argentino: 15 películas fundamentales del siglo XXI

    Thunderbirds: La élite de la fuerza aérea de EE.UU. / Fuera de pista 2 / La calle del terror: La reina del baile

    Lo nuevo en Netflix: 10 películas que acaban de llegar

    La calle del terror: La reina del baile

    Quién es quién en La calle del terror: La reina del baile

    Martin Scorsese

    Llega una serie documental sobre Martin Scorsese: Dónde verla

    El diplomático, película de Netflix

    El diplomático es el nuevo thriller de Netflix: Sinopsis, reparto y críticas

    Destino final 2 / Destino final 1 / Destino final 6

    Las películas de Destino final ordenadas de peor a mejor según IMDb

    Te puede interesar
    Ringo Starr

    Las 5 mejores canciones de Ringo Starr fuera de The Beatles

    24/05/2025
    Metallica

    Las 5 canciones más agresivas de Metallica

    23/05/2025

    El solo de guitarra más vendido de la historia

    23/05/2025
    The Beatles

    El origen de "Two of Us", la canción de The Beatles cargada de simbolismo

    23/05/2025
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    • Política de Cookies
    • Terminos y condiciones
    © 2025 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.