Cine
|
22/06/2022

Flea quiere interpretar a Popeye en una película

Si bien no hay ningún proyecto en marcha para llevar a este personaje al cine próximamente, el bajista ya se postuló para el rol. Mirá lo que dijo en esta nota.

Flea es un artista multifacético. Si bien se ha destacado en la música también ha logrado desarrollar paralelamente una carrera actoral. Recientemente apareció en la serie Obi-Wan Kenobi en los dos primeros episodios encarnando al villano Vect Nakru y ha tenido participaciones en cine junto a directores como los hermanos Coen, Gus Van Sant y más. Pero ahora, el bajista de Red Hot Chili Peppers reveló cuál sería el personaje que desearía interpretar.

En una publicación de Twitter, el compositor y trompetista confesó: “Si un buen director decide hacer una película de Popeye, soy su hombre”. La propuesta de Flea generó cientos de respuestas en la red social que aprobaron su deseo de convertirse en el marinero que come espinacas para ganar fuerza sobrenatural.

Fue la actriz Meredith Salenger quien apoyó más fervientemente la idea de ver al bajista en el rol de Popeye: “La de Robert Altman fue una de mis favoritas. Robin Williams. La escenografía. La música: Harry Nilsson. Shelley Duvall cantando ‘he needs me’ (que luego se usó en Punch drunk love). La perfección. Y sí… serías una elección perfecta”.

Salenger hizo referencia al film de 1980 dirigido por Altman en el que Williams interpretó a Popeye, personaje que fue creado por E.C. Segar en 1929 en formato de cómic y que se volvió una figura harto famosa en la cultura popular. Otros usuarios de la red social del pajarito incluso llegaron a aventurar cómo luciría Flea con el traje y la actitud de Popeye.

Lo cierto es que por el momento no existe un proyecto concreto de realizar esta película, pero tal vez algún director o directora toma la idea de Flea y podemos verlo en lo que sería su primer rol protagónico en cine, luego de haber aparecido en decenas de títulos en calidad de actor secundario.


Ver más sobre: Flea